lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo ver la Cabalgata de Reyes 2012 de Madrid online

Cómo ver la Cabalgata de Reyes 2012 de Madrid online

Te mostramos como puedes seguir el recorrido de los tres reyes en la Red

cabalgata_0.jpg
Millones de personas seguirán la cabalgata a través de la Red, la televisión o en el mismo paseo de la Castellana. FOTO: © Narcis Parfenti | Dreamstime.com

03/01/2012 por: Practicopedia

La cabalgata de Madrid es una de las más seguidas en toda España. Pero este año tendrá más expectación por un doble motivo: el primero es la crisis. Esta cabalgata se convierte en una de las pocas que saldrán en 2012 en la capital. El segundo, las grandes posibilidades de poder verla online a través de tu ordenador, móvil o tableta.

  1. 1 Una ilusión, año tras año.

    El 5 de enero de 2012 todos los niños tendrán la oportunidad de ver a los Reyes Magos. A punto de llenar de regalos todos los hogares españoles, Sus Majestades recorrerán Madrid.

    La cita comienza a las 18.30 horas en Nuevos Ministerios, donde empieza el recorrido. Los de Oriente cruzarán todo el eje de la Castellana, hasta llegar al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Allí, a las 20.45 horas aproximadamente leerán un mensaje para los más pequeños y a continuación, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico.

  2. 2 Retransmisión a través de RTVE.es

    Como cada año, La1 ofrece la retransmisión en directo de la cabalgata de Madrid. En 2012, también podrá verse en directo a través de la Red.

    Sólo tienes que entrar en RTVE.es y hacer clic en la pestaña de TV. A continuación, la opción de ‘TV en directo’ y elegir el canal que quieras ver. En este caso, La1.

  3. 3 Telemadrid también lo emite.

    Un año más, el canal autonómico vuelve a ofrecer el recorrido de las carrozas a partir de las 18.00 horas a través de Madrid Directo con un programa especial.

    Podrá seguirse también en la Red entrando en la web de Telemadrid y haciendo clic sobre ‘En directo’.

  4. 4 Síguelo en tu móvil o iPad.

    Si no puedes ver la transmisión en directo desde tu ordenador o prefieres vivirla desde tu smartphone o Ipad, RTVE ofrece aplicaciones para ver todos sus contenidos.

    -Para verlo en tu Ipad sólo tienes que entrar en la página de RTVE.es desde tu tableta y seleccionar entre dos menús: ‘Vídeos y TV en directo’ o ‘últimas noticias divididas por secciones’. Otra opción es bajarte la aplicación de RTVE para Ipad y Iphone, totalmente gratuita. Contiene la 'TV en directo' y 'RTVE a la carta', las mismas posibilidades que en tu ordenador.

    -Si lo vas a seguir en tu móvil, entra en la página, elige la opción ‘RTVE noticias y directos’ y podrás disfrutar como un niño de la llegada de los Reyes Magos a Madrid. La televisión pública española también ofrece una aplicación para Android de sus diferentes canales: TVE, RNE y Clan. Podrás descargártela en Android Market.

    Telemadrid hace lo propio, y desde su página brinda la oportunidad de descargar su aplicación para Android, IPhone o Ipad y disfrutar de todos los contenidos en cualquier lugar y momento. Incluyendo así la retransmisión de la cabalgata del próximo 5 de enero en Madrid.

  5. 5 Twitter sigue la cabalgata.

    La red social más de moda también dedica un hueco a la cabalgata. Podrás hacer un seguimiento y compartir ilusión en #cabalgatadereyes2012enmadrid y #Cabalgata_de_Reyes_2012_Madrid.

  6. 6 Para más información...

    Si quieres más información sobre los Reyes Magos, puedes consultar nuestra categoría Fiestas, en la sección de Navidad.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 03/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados