lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo visitar los belenes de Madrid en la Navidad 2010

Cómo visitar los belenes de Madrid en la Navidad 2010

Descubre algunos de los muchísimos nacimientos de los que podrás disfrutar en la capital

belenes.jpg
La oferta de belenes de Madrid en Navidad es muy grande. En este practicograma encontrarás una selección de los mejores. FOTO: Ayuntamiento de Madrid.

17/12/2010 por: Practicopedia

Con la llegada de la Navidad, Madrid se llena de belenes. Los hay de muchos tipos y están elaborados por diferentes maestros. Te proponemos una selección de los más notorios.

  1. 1 Belén del Ayuntamiento de Madrid.

    Uno de los belenes más bellos que se pueden contemplar todos los años en la capital. Este año estará situado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en la calle Alcalá 50. El belén ha sido diseñado por Enrique Haro y sus figuras han sido realizadas por el maestro belenista José Luis Mayo Lebrija. Su escenografía está dividida en tres partes: la Anunciación a los pastores, la Natividad y la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Se inaugura el 2 de diciembre y su horario de visita es de 10h a 21h, salvo los días 22, 24,31 de diciembre y 5 de enero, fechas en la que el belén sólo estará abierto al público de 10h a 16h. La fecha de clausura es el 6 de enero.

  2. 2 Belén del Centro Cultural ‘Casa del Reloj’.

    Ubicado en la sala de Exposiciones La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj,en el Paseo de la Chopera 10, este centro cultural acogerá el belén en su ‘Sala de Exposiciones la Lonja’. Se inaugura el 10 de diciembre y estará abierto hasta el 8 de enero. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h, los domingos de 10 a 14h de la tarde, y los días 25 y 1 de diciembre y 6 de enero permanecerá cerrado.

  3. 3 Belén del distrito de Moratalaz.

    Este belén se expondrá en el Centro Sociocultural Moratalaz, situado en la calle Fuente Carrantona número 10 . Se trata de un nacimiento realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, por lo que sin duda no defraudará. Estará abierto al público desde el 9 de diciembre hasta el 7 de enero. Su horario de lunes a viernes de 8,30 a 14h y de 16 a 22h de la noche. Los sábados permanecerá abierto de 10 a 14h y de 16 a 21h. El horario de los domingos será de 10 a 14h de la tarde.

  4. 4 Belén del Museo Nacional de Artes Decorativas.

    Este museo albergará un belén napolitano del S. XVIII. Debido a su gran valor histórico y artístico, es de los pocos nacimientos por los que hay que pagar para ver. El horario de visita al belén es, de martes a sábados, de 9.30h a 15h. Los domingos y festivos el horario será de 10h a 15h. Los lunes permanecerá cerrado, así como los días 24, 25 y 31 de diciembre y 6 de enero. El Museo Nacional de Artes Decorativas se encuentra en la C/ Montalbán número 12.

  5. 5 El belén del Palacio Real de Madrid.

    Uno de los nacimientos más importantes de la ciudad de Madrid, tanto por su ubicación como por su naturaleza. Se trata de un belén hispanoamericano del S XVII procedente de dos museos distintos: el Museo de América y el Museo de Arte colonial de Bogotá. Estará expuesto desde el 18 de diciembre al 9 de enero, y su horario de apertura será de, lunes a sábados, de 9.30h a 17h. Los domingos y festivos abrirá de 9h a 14h, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado, así como los días en los que se celebren actos oficiales.

  6. 6 El belén de los ‘Cruzados de la Fe’.

    Ubicado en la C/ Atocha número 87 bis. Muy recomendable dado su gran valor artístico, contando con tallas policromadas de los siglos XVIII y XIX. Tal es así, que este nacimiento ha recibido la ‘Medalla de Oro Internacional’ de los belenes. Se inaugurará el 29 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 5 de enero. Abrirá, de lunes a viernes, de 18h a 20.30h, y los sábados, domingos y festivos de 11h a 13.30h y de 18h a 20h. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

  7. 7 Belén de la Parroquia de los Doce Apóstoles.

    Esta parroquia, que se encuentra en la C/ Velázquez 88, albergará un belén único en su género, ya que incluirá las tradicionales figuras de un nacimiento combinándolas con una lograda animación audiovisual, que proyectará imágenes de inspiración hebrea. Las figuras expuestas están realizadas en barro por artesanos de Murcia. La exposición estará abierta del 21 de diciembre al 7 de enero, en un horario de lunes a domingo de 12h a 14.30h y de 18h a 21h.

  8. 8 Belén del ‘Telefónica Flagship Store’.

    Un nacimiento moderno, que combina distintos elementos tecnológicos que harán que el visitante se sienta como una parte más de nacimiento contemplándolo desde dentro, aunque si lo prefiere, también puede observarlo desde fuera. Un belén, en definitiva, que aúna tradición con modernidad. Muy recomendable. Para visitarlo acude a las oficinas de Telefónica, en Gran Vía 28. Estará abierto desde el 1 de diciembre al 5 de enero, abriendo de lunes a sábados de 10h a 21h y los domingos y festivos de 12h a 20h. EL 25 de diciembre y el 1 de enero el belén permanecerá cerrado.

  9. 9 Belén de la Real Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol,

    Situado en la Plaza de San Andrés número 1. Un nacimiento napolitano del S. XVIII único en su especie. Está situado al final de la nave del templo en una hornacina de seguridad, ya que todas sus figuras están talladas en marfil. Se inaugurará el 1 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 7 de enero. Su horario de apertura será de lunes a sábados de 8h a 12h y de 18h a 20h. Los domingos abrirá de 9h a 13h.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Éstos son sólo algunos de los muchos belenes de los que podrás disfrutar en Madrid. Si quieres ver qué otros nacimientos puedes visitar te recomendamos que entres en la web de Turismo de la Ciudad de Madrid.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 17/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados