lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Los mejores villancicos para celebrar la Navidad

Los mejores villancicos para celebrar la Navidad

Te proponemos una lista con las mejores canciones navideñas de todos los tiempos

villancicos_navidad476.jpg
Colabora con nosotros creando una gran lista de canciones de Navidad en Spotify. FOTO: © Imagerymajestic | Dreamstime.com

15/12/2010 por: Practicopedia

Los villancicos juegan un papel fundamental en las fiestas navideñas. ¿A quién no le gusta disfrutar del árbol de Navidad en compañía de la familia escuchando un buen disco de canciones navideñas? En este practicograma te proponemos una lista con los mejores villancicos de todos los tiempos.

  1. 1 White Christmas.

    Una de los villancicos navideños más famosos de todos los tiempos, ‘White Christmas’ fue compuesto por el norteamericano Irving Berlin a principios de la década de los 40. La canción no tardó en hacerse popular, en gran medida por el gran éxito que experimentó entre los millones de soldados norteamericanos que por aquel entonces combatían en la segunda Guerra Mundial. Poco después la canción fue llevada a la gran pantalla e interpretada por el dueto formado por Bing Crosby y Marjorie Reynolds en la película ‘Holiday Inn’, lo que la hizo aún más famosa si cabe. Las más de 50 millones de copias vendidas del single a lo largo de los años demuestran que, sin duda alguna, es una de las grandes canciones de Navidad de todos los tiempos. Escúchala en Spotify pegando http://open.spotify.com/track/3g1zzHEMoOyRSCKx41IwQm en la barra de búsquedas.

  2. 2 Here comes Santa Claus.

    Un clásico villancico navideño compuesto por el actor y cantante norteamericano de música ‘country’ Gene Autry. La canción fue compuesta en 1947 y su título hace alusión a un desfile en la ciudad de Los Ángeles al que el cantante acudió para celebrar la llegada de la Navidad. La gente festejaba y celebraba cantando y gritando vítores como: ‘here comes Santa Claus’, que en castellano quiere decir ‘aquí viene Santa Claus’. De ahí el nombre de la canción. Esta marcha, que recibe el nombre de la ‘Santa Claus Lane Parade’, ‘El Desfile de la Avenida de Santa Claus’ en castellano, aún sigue celebrándose hoy en día. La versión de ‘Here Comes Santa Claus’ que aquí te proponemos corre a cargo del Rey del Rock: Elvis Presley. Para escucharla pega http://open.spotify.com/track/1dX7skHHKtBj1WhdPu0kAU en el buscador de Spotify.

  3. 3 Let it Snow! Let it Snow! Let it Snow!

    Una clásica canción navideña compuesta en 1945 por Jule Styne y Sammy Cahn. El villancico está repleto de alusiones a paisajes nevados, chimeneas ardientes y habitaciones acogedoras, pero, curiosamente, no hay ninguna alusión directa a la Navidad, quizá debido al origen judío de los compositores. Es más, ‘Let it Snow!’ fue grabada en un caluroso día de julio de 1945, en la ciudad de Los Ángeles. Aún así, es imposible resistirse a su indudable ‘sabor’ navideño. Escucha este villancico pegando http://open.spotify.com/track/0wTzzgPSJSxdBEoMtQ5Vba en el buscador de Spotify.

  4. 4 Jingle Bells.

    Si hubiera que elegir una canción navideña por antonomasia, esa sin duda sería ‘Jingle Bells’. Dotada de un estribillo universalmente conocido, la canción fue compuesta por el norteamericano James Lord Pierpont a mediados del S. XIX. Originalmente, el villancico estaba dotado de una melodía de corte clásico y de una letra ligeramente distinta a la actual. No fue hasta la década de los 40 del S. XX, cuando ‘Jingles Bells’ fue interpretada por cantantes como Bing Crosby o Glen Miller, que la canción tomó la ‘forma’ que tiene hoy en día. Para escuchar este clásico villancico navideño pega http://open.spotify.com/track/7bssIB1HWUKVXyoIXpGaQZ en la barra de búsquedas de Spotify.

  5. 5 Rocking Around the Christmas Tree.

    Un clásico villancico de Navidad compuesto por Johnny Marks, quien también compusiera el clásico navideño ‘Rudolph the Red Nose Reindeer’, a finales de la década de los 50 del S. XX. La interpretación de ‘Rocking Around the Christmas Tree’ corrió a cargo de la cantante de música country Brend Lee, que fue la responsable de popularizar la canción en la década de los 60 el S. XX. Desde entonces, el villancico no ha parado de sonar en las radios de medio planeta al llegar la Navidad y ha sido interpretado por numerosas personalidades del mundo de la música, siendo Jessica Simpson una de las últimas en hacerlo. Para escuchar esta canción pega http://open.spotify.com/track/4DpVEultnARmTmB4Ghh6on en el buscador de Spotify.

  6. 6 Jingle Bell Rock.

    Este villancico fue compuesto por los norteamericanos Joe Beal y Jim Boothe y fue interpretada por primera vez en 1957 por el cantante de música country Bobby Helms, convirtiéndose instantáneamente en un gran éxito. La canción irrumpe en la escena musical con el objetivo de introducir un poco de ritmo country y rock en el mundo de los villancicos navideños. De hecho, el nombre de la canción es, en sí mismo, un juego de palabras, juntando el título de la famosa ‘Jingles Bells’ con la palabra ‘rock’. No cabe duda de que la canción cumple con ese objetivo. La versión que te proponemos corre a cargo de Brenda Lee, la cantante de música country que ya se hiciera famosa con ‘Rocking around the Christmas Tree’. Escúchala copiando y pegando http://open.spotify.com/track/4nYtMDFfTCDbFZGEqZgRwp en la barra de búsquedas de Spotify.

  7. 7 Santa Claus is coming to Town.

    Otro gran clásico villancico de Navidad. Compuesto por John Frederick Coots y por Haven Gillespie, se escuchó por primera vez en 1934 en el show radiofónico de Eddie Cantor. La fama de Cantor y el gran éxito que tenía su programa de radio contribuyeron a convertir la canción en un éxito instantáneo. La letra de esta canción es fiel a la tradición navideña de Papá Noel, advirtiendo a los niños de lo importante que es portarse bien, ya que Santa Claus lo ve todo y sólo trae juguetes a los que se portan bien. Para escuchar esta canción copia y pega este enlace en el buscador de Spotify: http://open.spotify.com/track/7m0sGGgimMaJTbv25wzuRX

  8. 8 Frosty the snowman.

    Basada en un cuento infantil de igual nombre, esta canción la compusieron los músicos Walter Jack Rollins y Steve Nelson a principios de la década de los 50 del S. XX. Cuenta la historia de ‘Frosty’, un muñeco de nieve que cobra vida cuando unos niños le colocan un sombrero mágico en la cabeza. ‘Frosty’ y los niños se pasan toda la noche jugando hasta que se hace día y el muñeco de nieve se derrite con el calor de los rayos del sol. Consciente del descontento de los niños, ‘Frosty’ les consuela: ‘¡No os preocupéis! ¡El año que viene volveré!’ Para escuchar esta canción copia y pega el siguiente enlace en el buscador de Spotify: http://open.spotify.com/track/732qfVoTwzKNDTGm1MfJvp

  9. 9 I saw mommy kissing Santa Claus.

    Compuesta por el músico británico Tommie Connor, quien también creara otros villancicos de éxito como ‘The little boy who Santa Claus forgot’ o ‘I’m sending a setter to Santa’, esta canción fue interpretada por primera vez en 1952 por Jimmy Boyd, un niño de 11 años. ‘I saw mommy kissing Santa Claus’ cuenta la historia de un pequeño que en la madrugada del 25 diciembre sale de su dormitorio para encontrarse a su madre dándole un beso a Papá Noel. La canción tuvo tanto éxito que el joven Jimmy Boyd se vió catapultado al éxito. Copia el enlace http://open.spotify.com/track/7e1D6ykbJpryozLkMTJDLy en la barra de búsquedas de Spotify para escuchar la canción.

  10. 10 ¡Colabora con nuestra lista en Spotify!

    Puedes escuchar éstos y otros muchos villancicos navideños en la lista de canciones de Navidad que hemos creado en Spotify. Pero es más, te animamos a que añadas tus propios villancicos favoritos, ¡así crearemos una gran lista de canciones navideñas entre todos! Para acceder a la lista simplemente copia y pega el siguiente enlace en la barra de búsquedas de Spotify: http://open.spotify.com/user/practicopedia/playlist/2o9rlkfvBlEvohxXhYTH3w

También te puede interesar

Cómo hacer tarjetas navideñas

Ideas para decorar tu árbol de Navidad

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone