lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Qué hacer con los regalos de Reyes no deseados

Qué hacer con los regalos de Reyes no deseados

Si este año los Reyes te han traído un regalo no deseado te contamos qué hacer con el.

reyes44_0.JPG

05/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El 37% de los españoles recibió en 2015 un regalo no deseado, según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ realizado por la consultora TNS para eBay. Dicho porcentaje significa que se entregaron más de 11 millones de regalos no deseados. Por eso, desde hace unos años se ha impuesto la moda de regifting, vender los regalos no deseados.

  1. 1 Qué es el regifting

    Esta moda consiste en revender los regalos que no queremos, no nos gustan o bien sabemos que no vamos a utilizar jamás.

  2. 2 El regifting en cifras

    El 5% de los españoles que recibió regalos no deseados   practicó  “re-gifting” con un reembolso de 87 € de media. Con esta tendencia creciente, eBay.es calcula se crearán casi 83.000 nuevos anuncios listados por particulares españoles que desean sumarse a la tendencia del regifting.  La mayoría serán de juguetes, productos de moda, de electrónica y de decoración.

  3. 3 No gusta confesarlo

    De todas las personas que suben sus productos a Internet e intentan revenderlos, que son muchos, tan sólo un 38% de ellos se atreve a confesárselo a las personas que se los regalaron. En concreto son ya 6 de cada 10 los españoles que se han deshecho de algún regalo de Navidad en páginas web de venta de productos de segunda mano.

  4. 4 Cuáles son los productos con lo que hay más regifting

    Los productos que más se revenden son los de electrónica, especialmente los videojuegos. Los artículos para el hogar y los libros van justo después de los productos de electrónica al ser uno de los regalos más recurrentes de los Reyes Magos.

  5. 5 Por qué tiene tanto éxito

    El regifting no consiste en ganar dinero, este es uno de los principales motivos de su éxito. El 79% de las personas que venden estos regalos es por su falta de uno, no por necesidad económica por lo que suelen ponerlos a un buen precios lo que ayuda a que se venda con rápidez. El 39% de ellos en cambio confiesan que les horroriza el producto y quieren perderlo de vista cuanto antes. Algo similar ocurre con los regalos de las ex parejas, que suponen un 19% de estas transacciones.

También te puede interesar

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

 

Subido el 05/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados