lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Noche > Cómo disfrutar de la noche de Ibiza sin pisar una discoteca

Cómo disfrutar de la noche de Ibiza sin pisar una discoteca

La noche de Ibiza puede ser una experiencia única y exclusiva y sin salir de marcha

ibizasindiscoteca.jpg
Una manera diferente de disfrutar de esta isla balear. FOTO: © Welma | Dreamstime.com

10/08/2009 por: StrangeLove

Ibiza es conocida en todo el mundo, por su extravagancia y noches de verano interminables. Una noche normal en esta maravillosa isla sería dirigirse a una de las tantas discotecas que la hacen famosa y bailar hasta el amanecer. Pero, existen otro planes alternativos... ¿Te apetece conocerlos?

  1. 1 Deleitarse con las mágicas puestas de sol.

    El espectáculo comienza al atardecer en la bahía de Sant Antoni de Portmany en los conocidos “sunset” cafés, desde donde se disfruta de impresionantes puestas de sol, momento en que el sol se entremezcla con en mar en el horizonte. El más conocido de todos ellos es el Café del Mar. El ritual de la puesta de sol se acompaña de gente entusiasmada, espectáculos de fuego y chill out. El Café del Mar abrió sus puertas en 1980 y a finales de los años 80, se sacó a la venta un recopilatorio de su música y a partir de 1994 se editó el primer CD “Café del Mar”.

    Otras alternativas a la avenida de los cafés son: el Hostal La Torre (Cap Negret), Kumharas (Port des Torrent), Villa Mercedes (Puerto Sant Antony) o Kanya (Calo des Moro).

  2. 2 Sentarse en una terraza del puerto.

    En las primeras horas de la noche, la mayor animación se concentra en el puerto de Ibiza, un bello escenario, presidido por la majestuosidad de Dalt Vila. El simple ir y venir de la gente, moviéndose a su aire entre las terrazas de los bares, tiendas de moda o paradas del mercadillo artesanal, forman en sí un verdadero espectáculo. Entre esta multitud, los animadores de las macro discotecas de Ibiza, compiten por atraer las miradas de la gente hacia el siguiente episodio en la interminable noche de Ibiza. Travestis, compartiendo la calle con los ticketeros, que subidos en larguísimos zancos venden entradas al inmenso gentío de juventud ansiosa de fiesta.

  3. 3 Ir de compras por el puerto.

    No puedes perderte el ambiente de las callejuelas del centro de Ibiza pobladas de establecimientos. Durante la temporada alta de, junio a septiembre, ¡las tiendas están abiertas hasta la medianoche!. Aquí encontrarás la moda más extravagante y novedosa para las noches de discoteca - desde ropa de marca hasta gangas. Numerosos vendedores dan vida a las pequeñas callejuelas con tenderetes de joyería, CD's de música de Ibiza, junto a otros muchísimos objetos más.
    La calle de la Virgen, punto de encuentro de la colorista escena gay, dispone de tiendas con objetos sadomasoquistas y salones de piercing. A partir de las 21:00 horas se transforma el barrio del puerto en un mercadillo hippie en miniatura con sus puestos y pequeñas tiendas. Allí encontrarás pareos, joyas, música... Puede que incluso encuentres a un viejo hippie que venda joyas realizadas con huesos de animales.

  4. 4 Ir de tapas o a un restaurante chic.

    Pero también hay otra noche en Ibiza, la de los bares de tapas o la de los restaurantes de primera calidad. Las bulliciosas calles de Sa Marina y los bares y restaurantes de la Dalt Vila son los puntos de referencia del ambiente de Ibiza. La población heterogénea de la isla hoy día aporta variedad gastronómica de las distintas regiones de España. Por tanto, es posible saborear platos diferentes de todo el país en un espacio reducido. En ellas, o en cualquier restaurante, no dudéis en pedir el sofrit de pagés, con cordero y embutidos de cerdo, o la bullit de ratjada, un guiso elaborado a base de raya. Tampoco os perdáis la repostería, con los flaós y las orelletes.

  5. 5 Disfrutar de una copa tranquila.

    Os encantará saber que Ibiza no es sólo discoteca y salas de fiesta. También hay lugar para pasar una velada tranquila en un bar relajado, muchos con música en vivo más relajada, es decir, completamente diferente al discotequeo. En estos locales encontrarás cómo pasar la noche, tomaros un café con vistas a la costa, jugar al bingo, al casino, o bien disfrutar de la música de otras décadas. En la zona de Keeper, en La Marina Botafoch de Ibiza, además de tomarte una copa a precios aceptables podrás comprobar la lujosa flota de yates que atracan durante el verano.

  6. 6 Divertirse en una fiesta hippie.

    Las fiestas hippies son comunes en Ibiza, ya no sólo la típica y conocida fiesta 'Flower Power' en la discoteca Pachá, sino también en diferentes pueblos que, para celebrar sus fiestas, montan eventos de este tipo donde la mayoría de la gente se viste para la ocasión y mueve el esqueleto al son de la música de los sesenta. Y además, las fiestas improvisadas en las montañas, que son las más divertidas pero puede resultar complicado llegar a ellas y necesitarás una buena fuente que te informe. Las noches de luna llena vete al norte, a Benirrás, y déjate llevar...

  7. 7 Asistir al Festival de Jazz.

    El verano de Ibiza no sólo es música de baile. El Elvissa Jazz Festival, que organiza el Ayuntamiento de Ibiza, y se celebra en septiembre es el festival veterano en estas lides. Pero desde hace cinco años, un plan alternativo está en el hotel Ibiza Rocks con un ciclo de conciertos de grupos ‘indies’ todos los martes de junio a septiembre. La edición de 2009 comienzó el 16 de junio con 'The Ting Tings', a los que han seguido 'Friendly Fires', 'The Kooks', 'MGMT', 'Vampire Weekend', 'The Enemy', 'Soulwax' o 'The Klaxons', entre otros. Existen packs especiales de entrada con vuelo y alojamiento, o entradas a 20 euros para los españoles.

  8. 8 Conocer el famoso mercadillo hippie Las Dalias.

    Los mercadillos hippies se celebran cada semana en multitud de lugares en la isla, y las compras son fantásticas porque Ibiza siempre está en la cresta de la ola en lo que se refiere a moda en el vestir o en la decoración. Con una trayectoria de más de 20 años, Las Dalias es el más famoso e importante mercado de la isla, ya que representa el espíritu de la cultura hippie de Ibiza. En él puedes encontrar un sinfín de artículos, tales como ropa, cd´s, antigüedades, inciensos, jabones, zapatos artesanales, o, si lo prefieres, puedes dejar las compras de lado y disfrutar de un té en una jaima, un zumo natural en el jardín o unas tapas en las barras interiores. Lo mejor es que existe un Night Market los lunes a partir de las 19:00 y hasta las 01:00. Su ubicación es Carretera San Carlos Km.12. Toda la información que necesitas acerca de Ibiza está en www.ibiza-spotlight.es.

  9. 9 Fuera de la carretera.

    Bora-Bora es uno de los bares de playa más conocidos de Ibiza. Está en la populosa playa de D'en Bossa, abierto a todo el público muchas horas al día es una opción playera al mítico Space.

    KM.5 es un bar que no debes dejar de visitar. Sito en el Km.5,6 la Carretera Eivissa-Sant Josep es un lounge de los que merecen la pena. Gente guapa internacional, música perfecta a volumen que se puede hablar e intimar.

    Nadie te hablará de él pero Atzaró es un hotel-Spa rural en medio del campo, en la Ctra, Sant Joan KM. 15. Una cena y unas copas prolongando la velada te dejarán ver las estrellas, mientras te mueves a ritmo de música lounge.

También te puede interesar

Cómo encontrarte con Cristiano Ronaldo de fiesta

  • por Practicopedia
  • 22185 visitas
  • 0 comentarios
  • 3553 Votos | Recomendar
 

8 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    8
    Anónimo

    21-05-2017 | 08:57:30 h.

    Anónimo

    This article gives the light in which we can watch the truth. This is exceptionally pleasant one and gives indepth data. A debt of gratitude is in order for this pleasant article. fifty five prints

  2. Comentarios
    7
    Anónimo

    21-05-2017 | 08:56:14 h.

    Anónimo

    This article gives the light in which we can watch the truth. This is exceptionally pleasant one and gives indepth data. A debt of gratitude is in order for this pleasant article. fifty five prints

  3. Comentarios
    6
    Anónimo

    13-05-2017 | 11:06:01 h.

    Anónimo

    new models of curriculum development and delivery -strategic planning -education policy -education research brochure printing cheap

  4. Comentarios
    5
    harry

    06-04-2017 | 09:38:51 h.

    harry

    This article gives the light in which we can watch the truth. This is exceptionally pleasant one and gives indepth data. A debt of gratitude is in order for this pleasant article. Cheap NCR Receipt Forms

  5. Comentarios
    4
    Adley

    02-04-2017 | 02:01:03 h.

    Adley

    This article gives the light in which we can watch the truth. This is exceptionally pleasant one and gives indepth data. A debt of gratitude is in order for this pleasant article. http://www.abcmoney.co.uk

  6. Comentarios
    3
    ayaan

    24-01-2017 | 03:47:14 h.

    ayaan

    So, the visitors of website A will be able to see your website's URL and will (or may) visit your site. cccam server

  7. Comentarios
    2
    Ashar Seo

    23-01-2017 | 08:31:26 h.

    Ashar Seo

    A debt of gratitude is in order for this article exceptionally accommodating. much appreciated. login help

  8. Comentarios
    1
    Ashar Seo

    25-12-2016 | 08:54:33 h.

    Ashar Seo

    This article gives the light in which we can watch the truth. This is exceptionally pleasant one and gives indepth data. A debt of gratitude is in order for this pleasant article. หี

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/08/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados