lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Noche > Cómo disfrutar de las discotecas de Ibiza

Cómo disfrutar de las discotecas de Ibiza

Miles de personas acuden cada año a la isla sólo para conocer las fiestas de las discotecas ibicencas

ibizadisco.jpg
Muchas discotecas de Ibiza son famosas en el resto del mundo. FOTO: © Nitzu | Dreamstime.com

10/08/2009 por: StrangeLove

El programa de fiestas de lunes a domingo es único en cada discoteca y la programación está organizada por gente de muy diversos orígenes, venidos de todas partes del mundo, que crean un ambiente único en todo el mundo. Esto supone un cambio de estilo musical cada noche y en cada local según sea el promotor.

  1. 1 Prepara tu bolsillo.

    Las entradas a las discotecas grandes varían entre 30-60 euros, dependiendo del lugar y la fiesta (aunque las discotecas no tan famosas del centro cuestan bastante menos). Los folletos de propaganda de las discotecas son una muy buena manera de entrar en ellas a precios más asequibles: un descuento de 6 euros es lo normal, más una consumición. No todos los folletos ofrecen una consumición gratis. Depende de la noche en cuestión. Los tickets pre-pagados son también una apuesta segura. Pregúntale a tu guía los detalles, o si no, infórmate en los bares. Mira siempre la fecha y el año de la entrada que hayas comprado. Se han visto entradas falsificadas. Y si te encuentras con invitaciones, comprueba si hay una hora límite de acceso a la discoteca.

  2. 2 No te cortes a la hora de vestir.

    Por suerte, no hay ningún código a la hora de vestir. A la gente le gusta vestirse cuanto más estrafalario mejor, y los más originales a veces entran gratis.

  3. 3 Intenta evitar las colas.

    Todas las discotecas abren a medianoche y cierran a las 06:00 como mínimo. Como te podrás imaginar, nadie quiere ser el primero en llegar pero todos quieren estar como muy tarde a las 03:00. Grandes colas para entrar entre las 01:30 y las 03:00, especialmente en agosto.

  4. 4 Compra entradas por Internet.

    La manera más fácil y divertida para ir a las discotecas es comprar las entradas con antelación por Internet. Esto significa que accederás al local con una entrada separada para 'Lista de Invitados', lo que conlleva poquísimo tiempo en la cola. Recomendamos, no obstante, entrar a la discoteca lo antes posible. Esto se convierte en norma obligada para las fiestas más esperadas, como las de apertura y cierre. De todas formas, a veces no se puede evitar. Hay ciertas fiestas que son tan populares que la cola es inevitable.

  5. 5 Conoce qué discotecas tienen las peores colas.

    No todas las discotecas tienen colas interminables. Las peores son las aperturas de Space, Amnesia, y Privilege, las noches populares en el Edén y Es Paradis, con las fiestas Judgement Sunday, UFO. Estas dos discotecas están en medio de San Antonio y son las favoritas de la gente de por allí. Pachá también es muy popular en temporada alta. Y Manumission y Cream ¡más de lo mismo!

  6. 6 Sobre el consumo de alcohol.

    La edad límite legal para comprar alcohol ahora es de 18 años, para el tabaco son 16. Oficialmente tienes que tener 18 años para entrar a las discotecas. Además, es ilegal beber alcohol en la calle.

  7. 7 Precio de las bebidas.

    Las bebidas son caras: hasta 6 euros una cerveza o una botella de agua y hasta 15 euros por un combinado, dependiendo de la mezcla. Si quisieras tomarte una copa antes de salir, muchos bares hacen la oferta 2x1 donde las bebidas son más baratas. No intentes colar bebidas en las discotecas, probablemente te echen y te prohíban la entrada.

  8. 8 Haz uso del Discobus.

    Hay un Discobus que te lleva a casi todas las discotecas de la isla; otra alternativa son los taxis, que aquí son relativamente baratos, especialmente si sois más de dos personas en el trayecto. Desde 2004 todos llevan taxímetros, así que ya no existe la lista de precios previa con tarifas fijas para cada trayecto. Pero es muy difícil encontrar un taxi a las 06:00 de la mañana en julio y agosto, así que mejor que confiéis en el Discobus. Toda la información que necesitas para disfrutar de las discotecas ibicencas puedes encontrarla en www.ibiza-spotlight.es.

También te puede interesar

Cómo entrar gratis en una discoteca

  • por Practicopedia
  • 6909 visitas
  • 3 comentarios
  • 4014 Votos | Recomendado

Cómo encontrarte con Cristiano Ronaldo de fiesta

  • por Practicopedia
  • 22185 visitas
  • 0 comentarios
  • 3553 Votos | Recomendar
 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    robinjack

    11-02-2017 | 06:58:41 h.

    robinjack

    Awesome review, I am a major adherent to remarking on web journals to illuminate the online journal scholars realize that they"ve added something beneficial to the internet!.. seo price list

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/08/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados