lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Nochevieja > Cómo conocer en qué lugares no se celebra el Año Nuevo

Cómo conocer en qué lugares no se celebra el Año Nuevo

El 31 de diciembre no marca el último día del año para muchas culturas

461800619_0.jpg
Las fechas del Año Nuevo cambia en función a la cultura religiosa de cada zona. FOTO: Getty Images.

31/12/2014 por: Practicopedia

La tradición cristina pone fin a cada año el día 31 de diciembre tras concluir los doce meses que marca el calendario. Sin embargo, no todas las culturas y credos mercan en la misma fecha el comienzo del Año Nuevo. Musulmanes, hindúes o chinos mantienen otras fechas para celebrar la  Nochevieja. En este practicograma descubrirás algunas regiones que no celebran el Año Nuevo el 31 de diciembre.

  1. 1 El Año Nuevo chino, el más conocido.

    En Occidente siempre se ha tomado el 1 de enero como la fecha que marca el inicio del año. Sin embargo, no todos los calendarios del resto de culturas marcan lo mismo. El Año Nuevo chino es uno de estos 'cambios de fechas' más conocidos.

    El Año Nuevo chino no llegará hasta el 19 de febrero de 2015 -según el calendario cristiano-, día en el que esta cultura se adentrará en el 4713. La diferencia de años reside en que la cultura cristiana toma como año cero aquél en el que nació Jesús. En China, sus años reciben el nombre de criaturas que determinan el horóscopo: rata, tigre, conejo, dragón, mono etc.

  2. 2 R´as as-Sana, la diferencia musulmana.

    El Año Nuevo musulmán, conocido como R´as as-Sana, se celebrará el próximo 14 de octubre de 2015 cuando comienza el primer mes de su calendario.

    Para esta cultura, se iniciará el año 1437 de la era de la Hégira, basado en el tiempo que ha transcurrido desde el viaje del profeta Mahoma de la Meca hacia Medina.

  3. 3 Rosh Hashaná, el Año Nuevo de los judíos.

    El Año Nuevo Judío tendrá lugar el próximo 14 de septiembre de 2015 al salir la primera estrella de la noche. De acuerdo con el calendario hebreo, este Rosh Hashaná o Año Nuevo dará el inicio del año 5776.

    La cultura hebrea marca el inicio de los años en conmemoración con el día en que Dios creó el mundo. La festividad se acompaña de comidas tradicionales hechas a base de manzanas bañadas en miel, pescados y granadas.

  4. 4 Los hindúes y el mito de Narakasura.

    Los hindúes denominan Diwali a su Año Nuevo. Conocida también como la fiesta de las luces, el próximo Año Nuevo Hindú será el 11 noviembre de 2015.

    Con esta fiesta se celebra la muerte del demonio Narakasura a manos de Krishná y la liberación de 16.000 doncellas que estaban prisioneras. Una de las tradiciones del Año Nuevo Hindú es limpiar las casas con un rito especial, después se decoran con lámparas de aceite o velas que se encienden por la tarde.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Nochevieja' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo disfrutar de las Campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol'.

    - 'Cómo son las mejores alternativas a las uvas en Nochevieja'.

También te puede interesar

Cómo pasar fin de año solo

Cómo preparar un menú para nochevieja

 

Subido el 31/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados