lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Nochevieja > Cómo diseñar y cumplir con tus propósitos de Año Nuevo

Cómo diseñar y cumplir con tus propósitos de Año Nuevo

Bajar de peso o dejar de fumar son algunos de los anhelos más deseados cada nuevo año

propositos noche_0.jpg
Intenta mantener proósitos de Año Nuevo que sean realistas. FOTO: Getty Images.

01/01/2015 por: Practicopedia

Con cada comienzo de año, las esperanzas están puestas en otros doce meses cargados de optimismo y energía. Quedan 365 días para hacer realidad los sueños o, al menos, para intentar rozar las metas. Sin embargo, estos objetivos pocas veces se cumplen debido a un mal diseño del 'plan de actuación'. En este practicograma descubrirás algunos consejos para diseñar y cumplir los propósitos de Año Nuevo.

  1. 1 Propósitos realistas y concretos.

    En lo que a propósitos de Año Nuevo se refiere, menos es más. Si quieres hacer realidad tus metas, no te esfuerces en demasiados frentes y céntrate en uno o dos.

    Tus propósitos deben venir del planeta MARTE, ¿qué quiere decir esto? El psicólogo Rubén Turienzo, en su libro 'Smile', acuña este término para referirse a objetivos que cumplan los siguientes requisitos: Medibles, Alcanzables, Retadores, Temporales y Específicos.

    Tus propósitos deben motivarte realmente y, a la hora de diseñar un 'plan de ataque' para conseguirlo debes establecer un calendario de fechas con pequeños retos a conseguir. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, podrías proponerte conseguir gimnasio en un mes, bajar cinco kilos en tres meses etc.

  2. 2 Aprende de los errores.

    Puede que el año pasado te hayas propuesto el mismo objetivo y que, transcurridos doce meses, no lo hayas alcanzado. Es importante no desanimarse y aprender de los errores. Quizás tu propósito era demasiado soñador o puede que simplemente no te organizaste bien. Es el momento de cambiar.

  3. 3 Piensa en positivo.

    Con cada Año Nuevo se despierta la esperanza en un futuro mejor. Conviene mantener este estado de ánimo durante todo el año para poder conseguir los propósitos. Si en algún momento el camino se tuerce, es preferible redirigirse antes que quejarse.

  4. 4 Si quieres apuntarte al gimnasio, hazlo ya.

    ¿El objetivo es ponerse en forma? Pues manos a la obra. Visitar a un nutricionista para establecer una dieta adecuada o ir al gimnasio son una ayuda bastante conveniente para iniciarse en este reto.

  5. 5 Una ayuda para dejar de fumar...

    Dejar de fumar no es tarea sencilla, pero todos los expertos coinciden en que es posible conseguirlo. Sólo es necesaria una potente fuerza de voluntad para abandonar el tabaco. En este vídeo encontrarás una pequeña ayuda para mentalizarte en cómo conseguir este propósito de Año Nuevo.

  6. 6 Consejos para ser más ahorrador.

    Ahorrar más dinero para darse unas merecidas vacaciones o, simplemente, para tener un fondo económico para imprevistos es otro de los propósitos más comunes. En los siguientes practicogramas encontrarás pequeñas ayudas para conseguir este objetivo:

    - 'Cómo llevar a cabo una gestión inteligente de tu dinero'.

    - 'Cómo ahorrar hasta 4.000 euros al año sin ningún esfuerzo'.

    - 'Cómo controlar tus gastos'.

  7. 7 Manos a la obra con los idiomas.

    Inglés, francés, italiano o chino mandarín. La lengua poco importa, lo verdaderamente relevante es ponerse a ello. Si tu propósito de Año Nuevo es aprender o perfeccionar un idioma, acude a una academia o adquiere algún libro de ejercicios. Ver series en versión original del país que estás estudiando también ayuda.

  8. 8 Consejos para conseguir empleo.

    Y si el objetivo es conseguir empleo, también conviene comenzar cuanto antes. Sin duda uno de los propósitos más complicados de conseguir porque en él intervienen muchos factores como la situación del país, la competencia con otros candidatos o incluso la suerte. Igualmente, en estos practicogramas encontrarás algunos consejos:

    - 'Cómo hablar de tus empleos anteriores en una entrevista de trabajo'.

    - 'Cómo hablar de tus virtudes y defectos en una entrevista de trabajo'.

    - 'Cómo buscar tu primer trabajo'.

  9. 9 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Nochevieja' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo felicitar el Año Nuevo 2015 de forma original por WhatsApp'.

    - 'Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo'.

 

Subido el 01/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados