lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Nochevieja > Cómo moverte en transporte público por Barcelona en Nochevieja

Cómo moverte en transporte público por Barcelona en Nochevieja

Evita las aglomeraciones y el tráfico que se forman en la Ciudad Condal en una noche tan sonada como ésta

barna_nochevieja_0.jpg
Las calles de Barcelona pueden verse abarrotadas en la noche del 31 de diciembre. No cojas el coche, recurre al transporte público. FOTO: © Mafr Mcfa - www.photaki.com

21/12/2010 por: Practicopedia

El clima de fiesta y de alegría que se vive en Barcelona en la Nochevieja puede hacer que moverse en coche sea muy complicado. En este practicogramas te mostramos las distintas opciones de transporte público que tienes a tu alcance para moverte con comodidad y rapidez por la Ciudad Condal.

  1. 1 El metro.

    El suburbano de Barcelona es rápido y puntual. Con 9 líneas (incluyendo el teleférico de Montjuic) que comunican todas las zonas de la ciudad, supone una opción perfecta para moverte en Nochevieja.

    El precio del billete es de 1,40 euros y permite hacer todos los transbordos que se quiera dentro de la red del metro de Barcelona, que estará funcionando toda la noche de forma ininterrumpida.

    En la página web de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), organismo que gestiona el metro y el autobús de la Ciudad Condal, podrás encontrar un plano de la red del suburbano. Puedes encontrar más información en el perfil de TMB en Facebook y en Twitter.

  2. 2 El autobús.

    Otra opción para moverse por Barcelona en Nochevieja es el autobús. Los buses gestionados por la Entitat del Transport del Área Metropolitana de Barcelona (EMT) estarán funcionando hasta las 05.00 de la madrugada. El precio del billete es de 1,40 euros.

    En la página web de la EMT encontrarás información detallada sobre cada una de las líneas así como un buscador de trayectos. También puedes descargarte un plano de la red de autobuses.

    Las líneas de autobuses gestionadas por TMB no estarán operativas hasta las 09.00 de la mañana del día 1 de enero. Esto quiere decir que desde el momento en el que dejen de operar los buses de EMT (a las 05.00 de la mañana) no podrás moverte en este medio de transporte durante cuatro horas.

  3. 3 El ferrocarril.

    Por debajo de Barcelona no sólo transita el metro, también lo hace el ferrocarril. Cuenta con un total de 13 líneas que recorren todas las zonas de la Ciudad Condal que estarán funcionando durante toda la noche del 31 de diciembre.

    El precio del billete para recorrer la ciudad de Barcelona es de 1,40 euros (el 1 de enero subirá 5 céntimos) y permite hacer todos los transbordos que se quiera entre todas las líneas. No así con las líneas de metro, para las que habrá que comprar un billete diferente.

    En la página web de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, organismo que gestiona este transporte público, encontrarás información referida a las distintas estaciones y líneas. También podrás consultar un plano de la red de trenes.

  4. 4 El tranvía.

    Otra opción para moverse por Barcelona en Nochevieja es el tranvía. Se trata de un medio de transporte muy arraigado en la ciudad que cuenta con un total de 6 líneas que recorren la mitad norte y sur de la urbe y que estará en funcionamiento durante toda la noche del 31 de enero.

    El precio del billete es de 1,40 euros, y con él se podrán hacer todos los transbordos que se quieran entre tranvía y tranvía siempre y cuando el tiempo de espera entre uno y otro no supere los 30 minutos.

    En la página web del Tranvía de Barcelona encontrarás información referida a sus distintas líneas y paradas. También puedes informarte en su perfil de Facebook y de Twitter.

  5. 5 En bicicleta.

    Barcelona cuenta con una red de bicicletas que recorre toda la ciudad. Las bicis se pueden alquilar para ir de un lugar a otro. El servicio estará operativo durante toda la noche del 31 de diciembre, por lo que es una opción más a tener en cuenta para moverse por la noche.

    Pero el servicio de ‘bicing’, que es el nombre que recibe este transporte, cuenta con un inconveniente: sólo se puede utilizar comprando un bono anual, no se pueden comprar ‘billetes’ individuales.

    En la página web de la red de bicicletas de Barcelona encontrarás un plano con las distintas estaciones en las que alquilar bicis y otro con el recorrido del carril-bici en la Ciudad Condal. También podrás informarte sobre cómo consultar la disponibilidad de bicicletas vía SMS.

  6. 6 Un mismo billete para todos los medios de transporte.

    Si tienes previsto realizar muchos desplazamientos por Barcelona en Nochevieja quizá te interese comprar el billete T10. Puede utilizarse en toda la red de transportes de la Ciudad Condal (metro, autobús, tranvía, ferrocarril) a excepción del servicio de alquiler de bicicletas. El precio del billete varía en función del área en el que vaya operar, y para la ciudad de Barcelona es de 7,95 euros.

  7. 7 En Taxi.

    No te recomendamos que cojas un Taxi en Barcelona en la noche del 31 de diciembre, ya que es de preveer que las vías de la ciudad estén muy saturadas. Aún así, si no tienes más remedio que recurrir a este medio de transporte, en la página web de ‘Taxi de Barcelona’ encontrarás la manera de pedir uno para que te vaya a recoger allá dónde te encuentres.

  8. 8 ¿Has pensado en ir andando?

    No es la opción más recomendada, sobre todo si hace frío, llueve o nieva, pero siempre puedes moverte a pie. Recorrer andando las calles de Barcelona en Nochevieja no sólo te permitirá llegar rápido a tu destino, sino que también te hará poder disfrutar del ambiente festivo que se vive en una noche como esta.

    En Google Maps puedes planificar tu trayecto y averiguar cuál es la ruta que debes seguir. No te olvides de marcar la opción ‘a pie’.

  9. 9 Anticípate a los atascos.

    Si eres usuario de las redes sociales y de los teléfonos inteligentes tipo iPhone o Blackberry puedes recurrir a muchas aplicaciones que te van a permitir saber si ha producido algún incidente en las calles de Barcelona, como por ejemplo un atasco o una celebración espontánea.

    Uno de estas aplicaciones es Facebook Lugares, el servicio de geolocalización de la conocida red social. También puedes usar FourSquare. Por otra parte, con Tuitráfico podrás informarte de la última hora en lo referido al tráfico de la Ciudad Condal.

También te puede interesar

Cómo pasar fin de año solo

Cómo preparar un menú para nochevieja

 

Subido el 21/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados