lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Nochevieja > Cómo moverte en transporte público por Madrid en Fin de Año

Cómo moverte en transporte público por Madrid en Fin de Año

En la madrugada del 1 de enero las calles de la capital se llenan de gente, y resulta muy difícil circular en coche

madrid_nochevieja_0.jpg
La Gran Vía es una de las calles madrileñas cuya circulación puede verse más afectada por las celebraciones de Nochevieja. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.com

15/12/2010 por: Practicopedia

 

Si tienes pensado celebrar la Nochevieja en la ciudad de Madrid haz caso al siguiente consejo: no cojas el coche. La cantidad de vehículos y de gente que transitan por las vías y calles de la capital en esta noche hace que sea muy complicado circular en automóvil. En su lugar te recomendamos que te muevas en transporte público.

 

  1. 1 En autobús.

    La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) contará con un total de 37 líneas activas durante la noche del 31 de diciembre y con aproximadamente 250 autobuses operando en la ciudad. Desde la empresa consideran que este dispositivo -que es el mismo que funciona todos los sábados del año por la noche y que se mantendrá operativo desde las 23:30 hasta las 06:00- es más que suficiente para satisfacer la demanda de transporte de Nochevieja. El precio del billete es de 1 euro.

    Si no estás familiarizado con la red de autobuses de Madrid en su página web puedes consultar el trayecto de sus líneas así como averiguar cuál es la que más te interesa para llegar a un lugar determinado. Puedes incluso informarte sobre cuáles son las líneas de autobuses que pasan por una calle en concreto.

  2. 2 Calcula el tiempo que le falta al autobús para llegar.

    El principal inconveniente de moverse en autobús por Madrid en Nochevieja es que si hay mucho tráfico o la vía por la que circula se ve afectada por algún incidente éste puede retrasarse.

    Si ves que el bus se está retrasando y quieres saber cuánto le falta por llegar, envía un SMS con el texto ‘Espera’ seguido de un espacio y el número de la parada en la que te encuentres (viene indicado por una pegatina pegada en la dársena). Recibirás un mensaje de texto en el que se te indicará el tiempo que tienes que esperar. Este servicio también está disponible en la web de la EMT .

  3. 3 En metro.

    Moverte en metro es una de las opciones más recomendadas. Es un medio de transporte rápido y puntual que no se ve afectado por causas externas como el tráfico. Aún no está confirmado por Metro de Madrid, pero lo más probable es que el suburbano esté en funcionamiento hasta la 01.30 de la madrugada y que abra a las 07.00 de la mañana del 1 de enero, que es el horario que ha seguido en los últimos años.

    El precio de un billete de metro es de 1 euro, y con él se pueden hacer todos los transbordos que se quieran.

    En la página web de Metro de Madrid puedes planificar tu ruta y averiguar cuál es el trayecto que más te interesa seguir así como consultar e imprimirte un plano de la red del suburbano madrileño.

  4. 4 En Taxi.

    No es demasiado aconsejable que te muevas en Taxi por Madrid en Nochevieja. Te expones a verte atrapado en un atasco, sobre todo si lo coges a las horas cercanas a la medianoche. Además, en una noche como ésta es muy difícil encontrar uno, sobre todo por la mañana. Aún así no deja de ser una opción más para moverte por la capital. En el practicograma ‘Cómo encontrar un Taxi en Madrid de madrugada’ te damos más información.

  5. 5 ¿Has pensado en ir caminando?

    Dependiendo del trayecto que vayas a realizar, quizá te interese caminar. Eso sí, siempre y cuando no llueva, nieve o haga demasiado frío.

    Utiliza Google Maps para planificar tu camino y no olvides que tienes que seleccionar la opción ‘a pie’. Obtendrás la ruta más corta para llegar caminando a tu lugar de destino.

  6. 6 Anticípate a los atascos.

    Puede ocurrir que el ambiente festivo de Nochevieja propicie algún embotellamienro espontáneo en alguna calle de Madrid. Aplicaciones como Facebook Lugares o FourSquare son muy útiles para informarte sobre este tipo de sucesos. No dejes de utilizarlas si quieres llegar puntual a tu fiesta. También puedes usarlas para reportar tú mismo alguna incidencia que encuentres en la vía por la que circulas.

    Si te mueves en taxi o no has tenido más remedio que coger el coche, Tuitráfico es otra aplicación muy útil. Con ella podrás informarte de posibles circunstancias que se hayan dado en la carretera y reportarlas también.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre cómo moverte por Madrid en Nochevieja puedes entra en la página web del Ayuntamiento de Madrid, de la EMT y de Metro de Madrid. El suburbano madrileño cuenta también con un perfil en Facebook que puede suerte de gran ayuda.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados