lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Nochevieja > Cómo preparar cócteles para recibir el Año Nuevo

Cómo preparar cócteles para recibir el Año Nuevo

Te enseñamos cómo dar la bienvenida al 2012 con las mejores bebidas

coctel_0.jpg
Termina el año con un buen cóctel en la mano. FOTO: Dreamstime

29/12/2011 por: Practicopedia

Descubre cuáles son los cócteles más deliciosos para entrar con buen pie en el año.

  1. 1 El cóctel mexicano: Margarita.

    Un cóctel muy tradicional y sencillo. Sólo necesitas tequila, Cointreau y zumo de limón. Cuando tengas tu coctelera, llénala con un tercio de cada ingrediente y haz la mezcla.

    No te olvides de poner sal y una raja de limón en el borde de la copa para servirlo. ¡Ya puedes comenzar a disfrutar de tu Margarita!

  2. 2 Un cóctel muy exótico: Caipirinha.

    Este cóctel es uno de los favoritos de los más atrevidos. Sus ingredientes son: lima torceada, azúcar y cachaça (bebida alcohólica más popular de Brasil). Aprender a hacer este cóctel es muy sencillo.

    Te damos una advertencia antes de degustarlo: ¡tómalo con pajita! El azúcar y la lima se quedarán en el fondo, y la cachaça tiene un sabor muy fuerte.

  3. 3 El vodka como protagonista: Sex on the beach.

    Este cóctel de los años 80 tiene varios ingredientes. Se han hecho variaciones a lo largo de los años pero te enseñamos cómo se prepara en la actualidad.

    Contiene licor de melocotón, vodka, zumo de naranja natural, zumo de arándano y un chorrito de granadina. Es importante que se haga con mucho hielo. Se sirve siempre en vaso alto.

  4. 4 Importado de los EEUU: Cosmopolitan

    Este cóctel proviene de Florida. Se comenzó a ver en los años 90, pero donde verdaderamente alcanzó su fama mundial fue con la serie 'Sexo en Nueva York', donde las protagonistas degustaban este cóctel en sus fiestas.

    Para hacer un Cosmopolitan se necesita vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima.

  5. 5 El cóctel cubano: Mojito.

    Es uno de los cócteles más populares del mundo. Sus ingredientes son: ron blanco, azúcar, hielo picado, hierbabuena, zumo de lima y un poco de soda.

    Aunque el tiempo no acompañe a esta bebida tan refrescante, es una de las propuestas que no puede faltar. Te enseñamos cómo hacer un buen mojito.

  6. 6 Daiquiri: nombre de playa.

    Este cóctel recibe el nombre de una playa al este de Cuba, donde nació a principios del siglo XX. Los ingredientes del Daiquiri y su preparación son similares a los del mojito: ron blanco, zumo de limón o lima y azúcar. La diferencia está en servirlo. El Daiquiri se vierte sobre una copa de Martini.

    Pero existen muchas variantes. Son muchos los sabores que acompañan a esta bebida. . Te proponemos la erceta del Daiquiri de fresa.

  7. 7 Símbolo de la elegancia: Mimosa.

    Es el cóctel más sencillo y elegante. Sólo se compone de cava o champagne (a gusto del consumidor) y de zumo de naranja.

    La preparación de un Mimosa es muy sencilla. Puedes hacer la mezcla a partes iguales de cava (o champagne) y zumo de naranja, o con dos terceras partes de la bebida alcohólica.

    Es un cóctel suave en graduación y perfecto para después de las comidas.

  8. 8 Un clásico: Gin Tonic.

    La ginebra con tónica es una bebida británica muy popular, pero no todo el mundo sabe hacer correctamente esta mezcla.

    Para preparar un buen Gin Tonic sólo tienes que escoger bien la ginebra y la tónica. Lo demás está al servicio de cada uno. Una opción es echar cáscaras de limón en la medida del gusto de los que vayan a tomarlo.

  9. 9 Después de la comilona: un cóctel digestivo.

    Los excesos de comida y bebida son inevitables en estas fechas. Aquí te proponemos un cóctel para digerir mejor todo lo que hemos estado cocinando duante horas.

    El cóctel digestivo se prepara con ginebra, manzana y lima troceada. El toque ácido se puede contrarrestar con unas hojitas de hierbabuena.

  10. 10 Para los abstemios.

    Existen cócteles muy ricos que no contienen ni gota de alcohol. Los que no gusten de o no puedan ingerir bebidas alcohólicas podrán seguir disfrutando de un cóctel para despedir el año.

    El más famoso de todos, de origen español, es el San Francisco. Contiene azúcar, zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña y granadina para darle color a la bebida.

    Otro es el granizado de limón. Se puede preparar con zumo de limón, hielo picado, azúcar moreno y un toque de hierbabuena.

    Los cócteles que te hemos mostrado suelen llevar decoración. Hay muchas formas de ornamentar tu bebida. Es turno de que le des rienda suelta a tu imaginación y sorprendas a tus invitados.

    *Puedes ver otros cócteles en nuestra categoría Comidas y Bebidas, en la sección Bebidas.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    robinjack

    11-02-2017 | 07:10:45 h.

    robinjack

    much obliged to you for your intriguing infomation. search engine optimisation packages

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados