lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Nochevieja > Cómo son las celebraciones de Fin de Año más curiosas

Cómo son las celebraciones de Fin de Año más curiosas

Desde comer lentejas hasta romper platos, la Nochevieja es muy diferente en cada país

curioso fin_0.jpg
En Dinamarca es costumbre romper platos para dar la bienvenida al Año Nuevo. FOTO: Getty Images.

31/12/2014 por: Practicopedia

Quizás nunca te has planteado cómo se celebra la Nochevieja en los diferentes rincones del mundo, o quizás sí. La tradición de las doce uvas es típica de España, pero no es costumbre en el resto de países. Por ello, en este practicograma podrás repasar otras curiosas celebraciones de Fin de Año.

  1. 1 Las doce uvas, una tradición 'made in Spain'.

    En España, la tradición para recibir el nuevo año es tomarse 12 uvas al son de las 12 campanadas que el reloj marca al acercarse la media noche. Cada una de las uvas simboliza cada uno de los meses del año, por lo que al comer este número se intenta perseguir la suerte en todos ellos.

  2. 2 Ropa interior roja para despedir el año.

    En España y en muchos países de origen latino, es costumbre llevar ropa interior roja o amarilla en la Nochevieja. El elegir un color u otro tiene un origen supersticioso.

    Si se decanta por el color rojo, lo que se busca en el nuevo año es amor. Si elige el color amarillo, interesa atraer dinero. Por su parte, en algunas zonas se opta por el color verde como forma de conseguir salud.

  3. 3 Un beso de Año Nuevo.

    En Estados Unidos y también en algunos países latinos, lo primero que se tiene que hacer después de celebrar la entrada del año es elegir a una persona y besarla con el fin de atraer el amor para el nuevo año. Se cree que no haciendo esto, te esperan 365 días de soledad.

  4. 4 Lentejas de la 'mamma' italiana.

    Alejados de las uvas, en Italia lo que se lleva es un buen cocido. Es tradición cenar un plato de lentejas para despedir el año porque se piensa que así el nuevo vendrá cargado de abundancia, riqueza y dinero. Cuantas más se coman, más riqueza se conseguirá de cara al año próximo.

  5. 5 Fundir plomo para ver el futuro.

    En Alemania y también Austria es costumbre llevar a cabo la llamada Bleigieben, que consiste en quemar una figura de plomo sobre una cuchara con una vela hasta que se funda y verter el líquido en un vaso de agua.

    La figura que resulte pronosticará lo que el Año Nuevo te traerá. El proceso de adivinación sigue los mismos pasos que la lectura de los posos del café.

  6. 6 En Dinamarca rompen la vajilla.

    En Dinamarca es tradición subirse a una silla con la primera campanada de Nochevieja y terminar saltando de ella con la última para atraer la fortuna. Lo de romper platos viene para Año Nuevo, la vajilla rota se coloca en la puerta de las casas porque se considera que un montón de platos rotos simboliza que tienen muchos amigos.

  7. 7 Agua fuera, en Uruguay.

    En Uruguay es costumbre la noche del 31 de diciembre tirar un cubo de agua por la ventana para lanzar con él las posibles malas vibraciones de la casa y dejarla limpia de estas energías para el Año Nuevo.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres más información, visita la sección 'Nochevieja' en la categoría 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo escuchar la mejor música para recibir el Año Nuevo'.

    - 'Cómo felicitar el Año Nuevo 2015 de forma original por WhatsApp'.

    - 'Cómo conocer en qué lugares no se celebra el Año Nuevo'.

También te puede interesar

Cómo pasar fin de año solo

Cómo preparar un menú para nochevieja

 

Subido el 31/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados