lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Nochevieja > Cómo son las mejores alternativas a las uvas en Fin de Año

Cómo son las mejores alternativas a las uvas en Fin de Año

Crea tu propia tradición de Nochevieja y toma doce gominolas o chupitos de champagne

uvas_0.jpg
Las doce uvas comenzaron a tomarse de manera masiva en España en la Nochevieja de 1909. FOTO: Getty Images.

31/12/2014 por: Practicopedia

La tradición de comer doce uvas empezó a hacerse popular en España a principios del siglo XX. No obstante, ya en el siglo XIX, algunos burgueses se iniciaban en esta costumbre. Según cuentan, no tomarse este producto puede ser un augurio de mala suerte pero, ¿qué sucede si no te gustan las uvas? ¿y si estás cansado de comerlas? En este practicograma descubrirás algunas alternativas para instaurar tu propia tradición.

  1. 1 Pastillas de chocolate para los más golosos.

    Si estás harto de comer las doce uvas o, simplemente siempre aborreciste esta tradición, puedes reinventar la norma. Se supone que las doce uvas simbolizan los doce meses del año. La pregunta es, ¿qué más da que sean uvas o cualquier otro producto?

    Minutos antes de que el reloj marque las Campanadas puedes tener preparada una pequeña bandeja o taza con doce pastillas de chocolate tipo Lacasitos, Smarties o Conguitos. La marca no importa, lo relevante es dar la bienvenida al nuevo año con alegría y un poco de dulce.

  2. 2 Un poco de turrón para despedir el año.

    Si estás en Navidad, nada mejor que un poco de turrón para disfrutar de las Campanadas. Eso sí, cuidado con los atracones. Lo ideal en estos casos es cortar doce trozos pequeños de turrón para acompañar a cada una de las Campanadas de Fin de Año.

  3. 3 Gominolas, otra buena opción.

    Lacasitos, turrón y... gominolas. Sin duda otra de las alternativas que puedes contemplar si eres de los más golosos. Ositos de goma, frutas azucaradas, nubes o cualquier otra cosa. Consigue doce de estos productos y disfruta de unas Campanadas totalmente diferentes y peculiares. ¿Seguirán tus amigos esta nueva tradición?

  4. 4 Naranja o manzana para los más saludables.

    No te gustan las uvas, pero eso no significa que odies todas las frutas que existen sobre la faz de la tierra. Si tu propósito de Año Nuevo es bajar de peso, una buena opción para comenzar es disfrutar de las Campanadas de forma saludable.

    Acompaña la entrada al nuevo año con doce gajos de naranjas o doce trozos pequeños de manzana, pera, plátano o cualquier otra fruta. Tú eliges cómo crear la nueva tradición.

  5. 5 Doce chupitos de champagne.

    Para los que prefieran los líquidos, doce chupitos de champagne también pueden hacer la función de las uvas. Si no te gusta esta bebida tienes otras muchas opciones: vino, cava, sidra... En la variedad está el gusto.

  6. 6 ¿Cucharadas de lentejas? Las uvas al estilo italiano.

    Si estuviste de Erasmus en Italia o eres un gran amante de la cultura de este país, seguro que conocerás su peculiar tradición de Fin de Año. Los italianos suelen comer un buen plato de lentejas para recibir el Año Nuevo.

    Puedes modificar un poco esta costumbre y dar la bienvenida al nuevo año con doce cucharadas de lentejas. ¿Por qué no hacerlo?

  7. 7 Polvorones, la alternativa más difícil.

    Al igual que los turrones, los polvorones también pueden servir para despedir el año. Eso sí, no conviene que te tomes doce polvorones. Lo que puedes hacer es cortar uno o dos en pequeños trozos, hasta conseguir un total de doce. Así evitarás atragantarte y, además, recibirás el año de la forma más navideña.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Nochevieja' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo se celebra el Año Nuevo alrededor del mundo'.

    - 'Cómo preparar canapés para Nochevieja'.

    - 'Cómo preparar un cóctel Cherry Coke para Navidad'.

También te puede interesar

Cómo pasar fin de año solo

Cómo preparar un menú para nochevieja

 

Subido el 31/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados