lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Regalos > Cómo es la cabalgata de Reyes 2011 en Barcelona

Cómo es la cabalgata de Reyes 2011 en Barcelona

Para que ningún niño se pierda nada este año las carrozas de los Reyes Magos serán el doble de altas

andaluciaimagen8246_1.5mb (1)_0.jpg
Está previsto que la cabalgata dure unas tres horas   FOTO: © Pablo Blanes - www.photaki.es

29/12/2010 por: Practicopedia

Si no quieres perderte ni un solo momento de esta tarde tan especial te recomendamos que leas este practicograma, conocerás todos los detalles del evento. Otro consejo importante es llegar con tiempo a coger sitio en la calle.

  1. 1 Preparativos.

    Los días 2 y 3 de enero, de 11:30h a 13:30h de la tarde, y de 17:30h a 19.30h de la tarde, el Paje Estel, ayudante de los Reyes Magos, recogerá las cartas para los Reyes de todos los niños que se acerquen hasta la plaza Sant Jaume, frente al ayuntamiento.

    El día 4, el Paje Estel, asistirá a la jornada de puertas abiertas de los Talleres Reales en el Palau Alfons XII de la Fira de Barcelona de 11:30h a 15:00h de la tarde.

    Por último, la tarde del día 5, será el encargado de abrir la Cabalgata, como cada año, subido en su bonita carroza.

  2. 2 El recorrido.
    Paso 2

    El recorrido de este año es el siguiente:

    saldrá del Parc de la Ciutadella y pasará por Via Laietana, Plaça de Catalunya, y Plaça de la Universitat y llegara hasta la Av. de Rius i Taulet, junto a la Fuente Mágica del estadio Olímpico de Montjuic, donde la música se reproduce especialmente para este evento.

  3. 3 La cabalgata.

    A Barcelona, sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán por mar a bordo de la embarcación Pailebote Santa Eulàlia, embarcación restaurada por el Museo Marítimo de de Barcelona, que data de principios del siglo XX.

    A las 17:00h de la tarde llegarán al Moll de la Fusta (Muelle de la Fusta). Allí serán recibidos sus Majestades por el alcalde la ciudad de Barcelona, Jordi Hereu, y por una multitud de niños en una zona habilitada para que no pierdan detalle de nada de lo que acontece. Además, en el muelle, habrá un grupo de animación para hacer más llevadera la espera de los más pequeños.

    A las 18:30h comienza la cabalgata hasta las 21.30h aproximadamente.

  4. 4 Caramelos.

    El año pasado se calcula que se repartieron hasta 15 toneladas de caramelos y este año no se prevé que vayan a lanzar menos sus Majestades, así que desde practicopedia te recomendamos que lleves un abrigo con bolsillos grandes y que estés atento para ver dónde caen, ¡con tanto confeti a veces no se ven bien!

  5. 5 Recomendaciones

    Te recomendamos planificar el lugar donde ver la cabalgata con tiempo y utilizar el transporte público para desplazarte hasta allí.

    Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), reforzará el servicio de las Líneas 1, 2, 3 y 4, y la atención al público en las estaciones más concurridas.

    Quienes no puedan acercarse hasta el centro de la ciudad podrán ver la llegada de los Reyes y su recorrido a través del canal de televisión BTV en directo.

También te puede interesar

Cómo acertar con un regalo para un hombre

Cómo acertar con un regalo para una mujer

Cómo presentar un regalo en bolsa

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados