lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Regalos > Cómo hacer una fiesta del trueque

Cómo hacer una fiesta del trueque

Una medida anticrisis divertida y efectiva

trueque65.jpg
Globos.

10/08/2011 por: gforci

Cómo organizar una fiesta del trueque, cómo obtener bienes sin dinero, cómo promover el reciclaje, cómo intercambiar bienes, habilidades, servicios e idiomas.

  1. 1 Elegir el tema de la fiesta.
    Paso 1

    Antes que nada hay que elegir que es lo que se intercambiará en la fiesta: podemos organizar una fiesta del trueque en general, pero tienen más éxito las fiestas en la que se especifica un sector de intercambio, por ejemplo en EEUU van muy de moda los "Fashion Swap Party" que son fiestas donde se intercambian solo ropa y complementos. Se pueden organizar fiestas del trueque para intercambio de recetas, donde cada uno se presenta con un plato cocinado y la receta en texto imprimido, también en este caso el consejo es promover recetas de un sector especifico: ej. recetas de sopas. La limitación del sector es fundamental para evitar el riesgo que no se produzcan intercambios a causa de la gran diversidad de los bienes.

  2. 2 Invitar amigos.
    Paso 2

    Una vez elegido el tema, el día y el lugar de la fiesta hay que invitar amigos: la manera más guay del momento es crear un evento en Facebook, pero también un e-mail bien hecho es eficaz.
    Importante especificar el tipo de trueque y añadir un apartado donde cada uno de los participantes pueda poner que tipo de música, bebida o comida piensa ofrecer para animar la fiesta, esto hace que haya diversidad y que el evento se transforme en una pequeña feria donde cada participante tiene su stand.

  3. 3 Como funciona el trueque.

    Una vez elegido el tema del trueque hay que establecer unas reglas.
    Pongamos el caso que sea un trueque de ropa, hay que dividir la ropa por categoría, por ej, camisetas, y por valor por ej. barato, de marca cara etc.
    Se puede dejar la libertad de intercambiar bienes a los participantes de la fiesta, pero, para que sea más divertido, hay que invitar a que todos pongan al menos una pieza en una cesta, donde se encuentren artículos del mismo valor y categoría, de manera que se pueda organizar un sorteo y que cada un vuelva a su casa con algo distinto.
    En el intercambio libre puede darse el caso que dos o más personas estén interesados en el mismo artículo, en este caso está bien proponer un juego para decidir quién se lleva el objeto deseado, antes que nada se trata de una fiesta y el objetivo es pasárselo bien, nunca tienen que faltar música y bebida.

  4. 4 Más trueques.

    Además de bienes se pueden intercambiar conocimientos o servicios.
    Se pueden organizar fiestas donde se intercambian servicios de traducción creando varias combinaciones de lenguas o donde se intercambian servicios relacionados con la traducción.
    También existe un intercambio de tiempo, que se practica en Los Bancos del Tiempo. En muchos sitio han nacido grupos de personas motivadas para intercambiar tiempo, dedicándolo a tareas puntuales de atención a personas: niños, gente mayor, gente enferma, etc., entre otras, fomentando así la oportunidad de resolver las necesidades de la vida diaria. La unidad de intercambio y de valor es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o que se reciba. En este Banco, todas las habilidades tendrán el mismo valor, es decir, todo vale el tiempo que se tarda en hacerlo, por ejemplos consultar: sindinero.org.
    También existen web de trueque on line, aquí algunos ejemplos:
    www.truequeweb.com
    www.cambia.es
    www.kroonos.com
    www.infocambio.com

También te puede interesar

Cómo acertar con un regalo para un hombre

Cómo acertar con un regalo para una mujer

Cómo presentar un regalo en bolsa

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/08/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados