lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Regalos > Ideas para envolver un regalo

Ideas para envolver un regalo

Presenta tus regalos de forma original

regalo476.jpg

03/08/2011 por: Practicopedia

Si no quieres llevar tu regalo envuelto como siempre, te contamos consejos para sorprender al homenajeado antes de saber lo que contiene. Basta con envolverlo en papeles originales, en trozos de tela o meterlos en una caja. Imprescindible el celo y las tijeras.    

  1. 1 Compra el papel según el homenajeado.

    Piensa en la persona a la que vas a llevar el regalo y decide si quieres envolverlo con papeles de colores, un sólo tono, papeles con textura o incluso con retales de tela. Por ejemplo, si el regalo es para un niño elige un papel con un motivo decorativo divertido, mientras que si es un regalo de empresa un papel con rayas o rombos es adecuado.

  2. 2 El regalo, en el medio y boca abajo.

    Para envolverlo, coloca el regalo en medio del papel o tela seleccionado. El regalo deberá estar boca abajo para que la unión de los extremos quede siempre en la parte inferior.

  3. 3 Corta más papel que espacio ocupa el regalo.

    Ahora corta el papel o la tela asegurándote que sea lo suficientemente grande para cubrir todo el regalo sin que sobre demasiado.

  4. 4 Ajusta el papel.

    El siguiente paso es empezar a envolver. Para ello, ajusta el papel o tela al regalo, asegurándote que quede algo tirante. Una de las partes deberá sobreponerse sobre la otra.

  5. 5 Dobla los laterales.

    Hazle un pequeño doblez al extremo que queda en la parte superior de manera que no se aprecien imperfecciones producidas en el momento de cortarlo y pégalo con celo.

  6. 6 La esquina, nunca en punta.

    Ahora, pliega un lado sobre el regalo y asegúrate de que las esquinas tengan un buen aspecto. Para ello, dóblalas sobre sí mismas, evitando que se vea el filo del papel. Únelo con celo y repite el paso en el otro lado.

  7. 7 Busca un complemento.

    A continuación, elige entre objetos divertidos (cascabeles, dulces, hojas de plantas, lazos...) para decorar la parte superior del regalo. Una buena idea es empezar a guardar los adornos que lleven los regalos que te hagan.

  8. 8 Para los poco manitas: compra una caja decorada y papel de seda.

    Si eres poco manitas pero no quieres un envoltorio convencional, puedes comprar una caja para meter el regalo dentro. Tienes cajas de cartón, de piel, de lata... Compra también papel de seda y ponlo en el fondo de la caja. A continuación, mete el regalo en el centro. Si son más de un objeto, compra más papel de seda y mete entre cada pieza un pliego arrugado. Es decorativo y al mismo tiempo evita que se rompa el regalo.

También te puede interesar

Cómo presentar un regalo en bolsa

Cómo esconder bien los regalos de Navidad

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone