lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > San Valentín > Cómo confeccionar una postal para San Valentín

Cómo confeccionar una postal para San Valentín

Una de las maneras más personales de celebrar el día de los enamorados es confeccionado una postal personalizada para tu pareja

postal_sanvalentin476.jpg
Dale la postal a tu pareja dentro de un sobre con su nombre escrito en él. Conseguirás que se muera de ganas por leer lo que pone. FOTO: © Lenta | Dreamstime.com

24/01/2012 por: Practicopedia

El 14 de febrero es San Valentín, el día de los enamorados. Es un día para celebrar el amor que os une a ti y a tu pareja y para hacer saber a la persona a la que amas que es lo más importante para ti. Confeccionar una postal de amor a mano es una de las mejores maneras de demostrar a tu media naranja el amor que sientas por él o por ella.

  1. 1 ¿Qué formato quieres darle a tu postal?

    Es importante, antes de lanzarte a escribir, tener bien claro el aspecto que quieres que tenga tu tarjeta. Quizá tengas en mente una postal de tamaño medio que se dobla por la mitad, o quizá simplemente una carta escrita sobre un bonito papel. Elijas el formato que elijas, utiliza una buena calidad de papel, a fin de cuentas, se trata del día de los enamorados. Para ello no tienes más que acudir a una papelería o a una imprenta. Un consejo: si quieres potenciar el carácter romántico de tu postal, utiliza un color rojo para la misma. No hace falta que sea un rojo muy intenso, con un tono rosado bastará, pero sin duda marcará la diferencia.

  2. 2 Las fotos, fundamentales.

    Si quieres lograr una buena postal de San Valentín, usar fotografías es fundamental. Busca fotos de algún viaje al que tu pareja y tú fuisteis juntos, de algún lugar que guarde una especial importancia para vosotros, una foto en la que salgáis los dos, etc. Lo importante es que la imagen evoque un buen recuerdo. Cuando ya la tengas localizada elige dónde colocarla. El lugar más lógico es en la portada de la postal, pero aquí entra en juego la imaginación de cada uno.

  3. 3 ¿Manejas Photoshop?

    Si estás acostumbrado a trabajar con este programa de edición fotográfica puedes utilizarlo para personalizar aún más el aspecto de tu postal retocando las fotografías y dándoles un aspecto más creativo. Una vez más, aquí entra en juego la imaginación de cada uno. Si no tiene mucha idea de cómo utilizar este programa no te preocupes, en la sección de Photoshop de Practicopedia encontrarás mucha información al respecto.

  4. 4 El mensaje.

    Ya tienes tu postal confeccionada, ahora toca lo más importante: escribir el mensaje. Tómate el tiempo que haga falta; la más bonita de las postales no valdrá nada si el mensaje que contiene está vacío de significado. Sé sincero en lo que escribes, dile a tu pareja lo maravilloso que es despertarse todos los días junto a ella, lo mucho que significa para ti o la ilusión con la que afrontas todos los días a sabiendas de que estás con él o con ella. Lo más importante es que, sea lo que sea lo que escribas, lo hagas con el corazón, tu pareja sabrá apreciarlo, y no cabe duda que te lo agradecerá. Importante: escribe el mensaje a mano. Nada más impersonal que una carta de amor escrita a ordenador. ¡Y cuida tu caligrafía!

  5. 5 Un buen sobre marca la diferencia.

    No le des la postal a tu pareja sin más, en su lugar, introdúcela en un sobre, el efecto que tendrá será mucho mayor. Elige uno sencillo, de color blanco o como mucho rosado, y sobre él simplemente escribe el nombre de tu chico o chica. Esto no sólo logrará mejorar el aspecto de tu postal, sino que además potenciará su carácter romántico y hará que tu pareja se muera de ganas por abrir el sobre y leer la carta.

  6. 6 ¿Has pensado en perfumar la postal?

    Se trata de un truco muy sutil, pero a la vez muy efectivo. No hace falta que rocíes la postal con perfume, con unas cuantas gotas servirá. Pero eso sí, elige la fragancia que sabes que vuelve loca a tu pareja. Cuando lea la postal, el olor de tu colonia hará que caiga rendido o rendida ante ti. ¡Así de efectivas son las artimañas del amor!

  7. 7 Elige una buena manera de darle la postal.

    Tan importante como la confección de la postal de San Valentín es la manera de entregársela a tu pareja. De ello dependerá, en mayor o menor medida, el efecto que consigas con la misma. Elige un momento íntimo y romántico, en un lugar en el que estéis sólo los dos y nadie más os moleste. Una cena romántica puede ser una buena ocasión, o quizá un relajante baño a la luz de las velas, o un paseo por la playa viendo el atardecer, etc. Elijas el momento que elijas, recuerda: ¡ha de ser algo romántico!

  8. 8 Para los menos mañosos.

    Aquellas personas que no sean buenas con las manualidades pueden recurrir a Internet para encontrar modelos de postales preestablecidos. No será tan romántico como confeccionar una a mano, pero bueno, algo es algo. En www.tarjetasmix.com encontrarás muchos modelos de postales, así como en http://www.encontrartupareja.com o en http://postales.euroresidentes.es. Estas son sólo tres páginas, hay muchas más, no tienes más que buscarlas en un buscador.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados