lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > San Valentín > Cómo cortar fresas con forma de rosas

Cómo cortar fresas con forma de rosas

Para modelar tu fruta sólo necesitarás un cuchillo bien afilado y un poco de paciencia

Decora tus mejores postres con unas fresas cortadas en forma de rosas. FOTO: Postres decorados.

05/02/2014 por: Postres decorados

La decoración es muy importante en el mundo de la repostería. Existen cientos de pequeños y sencillos trucos para conseguir una presentación perfecta. Una opción para adornar tus postres es colocar sobre ellos unas fresas con forma de rosas. Conseguir este modelaje es muy sencillo, aunque requerirá cierta paciencia. No te quedarán perfectas en el primer intento. En este vídeo descubrirás cómo cortar fresas con forma de rosas.

  1. 1 Lista de ingredientes y utensilios.

    - Fresas.
    - Cuchillo.

  2. 2 Corta la parte superior de las fresas.

    Para conseguir unas fresas con forma de rosas, lo primero que debes tener en cuenta es la calidad de las fresas. No utilices fruta que esté muy madura porque será imposible modelarla.

    Para empezar, reliza pequeños cortes en la parte superior de la fresa, es decir, el lado que está más próximo a la hoja. No hagas cortes muy grandes para que no se lleguen a desprender de las fresas. La idea es que vaya quedando como una flor abierta.

  3. 3 Aumenta las capas de las rosas-fresas.

    A continuación realiza el mismo paso pero un poco más abajo. Realiza más cortes para que las capas de la fresa se vayan abriendo a modo de flor. Eso sí, ten cuidado con la velocidad de tu corte. Deben ser suaves para que no lleguen a romper la fresa.

  4. 4 Sirve las fresas al momento.

    Es importante que sepas que las fresas no aguantan mucho tiempo una vez abiertas. Por ello, lo mejor es que las consumas al poco tiempo de darles forma de rosas. Otra opción es reservarlas en el frigorífico, pero nunca durante un tiempo excesivo.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'San Valentín' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer una tarta de chocolate para San Valentín'.

    - 'Cómo preparar una cena romántica'.

    - 'Cómo hacer cupackes sencillos para regalar en San Valentín'.

    - 'Cómo preparar una gelatina de gin tonic y fresas para San Valentín'.

 

Subido el 05/02/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados