lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > San Valentín > Cómo disfrutar de un San Valentín romántico en casa

Cómo disfrutar de un San Valentín romántico en casa

Existen muchas formas de sorprender a tu pareja sin necesidad de salir del hogar

161704914_0.jpg
Globos, velas, bombones y juegos de luces pueden hacer realidad un San Valentín perfecto desde casa. FOTO: Getty Images.

09/02/2015 por: Santytp

¿No tienes tiempo para celebrar San Valentín fuera de casa? No hay problema, también se pude disfrutar de una velada romántica en el calor del hogar. Originalidad e imaginación son las dos claves necesarias para construir un 14 de febrero perfecto. En este practicograma descubrirás cómo disfrutar de un San Valentín en casa.

  1. 1 Planifica con tiempo.

    ¡Que no te pillen las prisas! Si quieres un San Valentín perfecto deberás planificar con antelación para prever posibles inconvenientes. Si tienes que comprar algo, mejor hacerlo el 13 de febrero que el propio día 14.

    Además, deberás organizar con un par de días de antelación cómo quieres sorprender a tu pareja. Así podrás hacer una lista con los elementos que necesitas y las tareas pendientes.

  2. 2 Las luces mejor apagadas.

    Sorprende a tu pareja con la más romántica de las noches. Para ello, será mejor apagar las luces o atenuarlas colocando algo de tela -por ejemplo una pequeña sábana roja o blanca- en el foco de iluminación.

  3. 3 Velas que conducen el camino.
    Paso 3

    Si has apagado las luces necesitarás iluminar las estancias de alguna forma. Para ello, sin duda, lo mejor será colocar velas. Si tu casa tiene pasillo puedes disponerlas por él para que conduzca a tu pareja hacia el salón.

    En caso de vivir en un hogar sin pasillo y con entrada directa al salón puedes disponer las velas de forma circular o rectangular alrededor de la estancia. En cada vela puedes dejar una pequeña nota con alguna palabra que signifique algo muy importante para los dos ¡Haz memoria!

  4. 4 Música ambiente.

    El ambiente no sólo es color tenue y olor a velas, también es música. Por ello, deberás elegir una canción muy romántica para recibir a tu pareja. Puedes utilizar un equipo de música o incluso un 'smartphone' para invadir el hogar de melodía.

    Desde que oigas las llaves de tu pareja acercarse a la cerradura dale al 'play'. Puedes utilizar alguna canción que os una por algo u otras clásicas como la banda sonora de 'Titanic', el 'Quiero decirte que te amo' de Laura Pausini, 'Every Breath you Take' de The Police etc.

  5. 5 Globos en el techo del salón.

    Más detalles decorativos para la noche. Compra globos rosas y rojos y ata a ellos diferentes cintas de colores -también de la misma banda cromática-. La idea es que éstos decoren el techo del salón. Cuando los hayas inflado, suéltalos para que se queden ahí.

  6. 6 La cena, el foco más importante de la noche.
    Paso 6

    Conquista por los sentidos. No todo puede ser decoración. La cocina casera será la mejor opción para tener éxito en San Valentín. Aunque no seas un experto en la cocina será mejor trabajarse el festín que comprarlo.

    Coloca la mesa en el centro del salón, ese lugar al que conducen todas las velas de la casa. Otra vela en el centro de la mesa, copas de cristal, pequeños recortes corazones hechos con folio... casi cualquier cosa vale para crear un ambiente romántico.

  7. 7 Nota con instrucciones en la puerta de entrada.

    Si crees que tu pareja ya sospecha que tramas alguna sorpresa, por qué no darle la razón unos segundos antes de que entre en casa. Espera dentro, con todo preparado y pega en la puerta una nota con 'instrucciones'. Por ejemplo:

    1. Entrar y cerrar la puerta rápido.
    2. Leer todo despacio.
    3. Fotos permitidas.
    4. Caminar despacio.
    5. No encender las luces.
    6. Disfrutar del momento.

  8. 8 Elige la vestimenta adecuada.

    Espera en el centro del salón, justo al lado de la mesa dispuesto/a para recibir a tu pareja. Deberás llevar ropa adecuada para la ocasión. Mejor optar por las prendas elegantes, no importa que estés en casa, lo relevante es lo que estás celebrando así que enfúndate las mejores galas y a conquistar.

  9. 9 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'San Valentín' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo preparar una gelatina de gin tonic y fresas para San Valentín'.

    - 'Cómo embrujar a tu pareja en San Valentín con un mojito de flores'.

    - 'Cómo decir te quiero en varios idiomas'.

 

Subido el 09/02/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados