lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > San Valentín > Cómo enamorar con los mejores postres para el día de San Valentín

Cómo enamorar con los mejores postres para el día de San Valentín

En un buen plan para San Valentín no puede faltar un delicioso postre casero con o sin chocolate

postressanvalentin_0.jpg
Los dulces de chocolate son una buena idea para ccelebrar el día más romántico del año. FOTO: © Yekophotostudio | Dreamstime.com

13/02/2012 por: Practicopedia

Conquistar el estómago de alguien es el primer paso para enamorarlo, dice la leyenda... Te enseñamos las recetas de los postres más atractivos para San Valentín. Tanto si tienes pareja como si no, estos dulces son perfectos para completar un menú de invierno. Muchos de ellos incluyen un ingrediente fundamental: el chocolate.

  1. 1 Tiramisú con chocolate.
    Paso 1

    La receta del clásico tiramisú italiano con chocolate es muy fácil de hacer. Solo necesitas unos huevos, azúcar, queso mascarpone, unos bizcochos y café. Que no se te olvide rayar una tableta de chocolate y añadirlo por encima de la crema junto con unas cucharadas de cacao en polvo. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

  2. 2 Bombones de chocolate y frutas deshidratadas.
    Paso 2

    Si no tienes regalo y prefieres matar dos pájaros de un tiro, puedes decantarte por estos bombones caseros de chocolate y frutas deshidratadas. Tendrás que cortar las tabletas en trozos pequeños y derretirlos en el microondas. Necesitarás moldes o una cubitera para el hielo. Introduce en ella la mezcla de chocolate y los trozos de fruta deshidratada. Ya solo te falta decorarlos y ¡triunfar!

  3. 3 Tarta de chocolate y galletas.
    Paso 3

    Puedes optar por un postre tradicional como la tarta de chocolate y galletas. Esta receta es perfecta si hay niños en casa, así disfrutaréis todos de un día especial. Solo tendrás que derretir las tabletas, mojar las galletas en leche, colocar piso por piso y decorar al gusto. Te recomendamos que uses lacasitos o fideos de chocolate. Si tienes un plan más íntimo, decórala con fresas y nata y tendrás una tarta personalizada perfecta para celebrar San Valentín.

  4. 4 Galletas de mantequilla.
    Paso 4

    Esta receta de galletas de mantequilla es ideal para un San Valentín tranquilo con tu pareja. Te servirán para acompañar un té o cualquier otra infusión, además de desayunar al día siguiente. La masa es muy fácil de preparar. Necesitarás harina, maicena y mantequilla. Puedes personalizar la receta con la decoración. Diseña unos corazones por encima o las iniciales de vuestros nombres. Si te animas, escribe un mensaje con chocolate fundido por encima y ¡sorprenderás a tu pareja!

  5. 5 Bolitas de arroz inflado.
    Paso 5

    Las bolitas de arroz inflado son un dulce perfecto para regalar el día de los enamorados. Puedes hacerlas de chocolate, de vainilla o de cualquier otro sabor que te guste y que encuentren en la tienda. Necesitarás mantequilla y bombones para hacer la mezcla. Después forma bolas con la masa, déjalas enfriar y prepara un diseño original para presentarlas. ¡Es una apuesta segura!

  6. 6 Pastel Red Velvet: blanco por fuera y rojo por dentro.
    Paso 6

    Si quieres un pastel verdaderamente típico de San Valentín, opta por la receta del Red Velve, una tarta blanca por fuera y muy roja por dentro. No te puede faltar el colorante rojo para añadir a la mezcla de mantequilla, harina, levadura, harina y yogur. También necesitarás esencia de vainilla y cacao.

  7. 7 Bizcobolas y 'cakepops' con forma de corazón.
    Paso 7

    La receta de bizcobolas y 'cakepops' es igual que la del pastel Red Velvet. La diferencia está en la presentación. Si en la anterior habías formado una tarta tradicional, en esta ocasión te enseñamos a hacer bolas con mensaje y 'cakepops' con forma de corazón. Compra unos palitos para sujetar el chocolate rojo y unas tablas de chocolate blanco para derretir y hacer la cobertura.

  8. 8 Tarta de chocolate de San Valentín.
    Paso 8

    Para esta tarta necesitarás un molde con forma de corazón y ¡mucho chocolate! La receta para el bizcocho es la tradicional. En este caso la diferencia está en la presentación. Utiliza nata para los laterales, fresas si quieres darle un toque de rojo pasión y detalles de colores si sois más golosos de lo normal...

  9. 9 Brownie con nueces.
    Paso 9

    Si eres adicto al brownie, te enseñamos la receta de este dulce con nueces. Necesitarás harina, bicarbonato, sal, mantequilla, azúcar, dos cucharadas de agua, chocolate, huevos, nueces, azúcar o esencia de vainilla.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, visita la categoría de Comida y bebida. En ella encontrarás multitud de recetas alternativas. Por ejemplo, aprenderás 'Cómo preparar un bizcocho de chocolate', 'Cómo hacer cañas rellenas', 'Cómo hacer un crumble de fresas', 'Cómo hacer una tarta al whisky' o 'Cómo hacer una tarta de manzana'.

 

Subido el 13/02/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados