lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > San Valentín > Cómo hacer bombones de fresas naturales para San Valentín

Cómo hacer bombones de fresas naturales para San Valentín

Corta la fruta y báñala en chocolate fundido para conseguir una cobertura dulce

Para hacer bombones no es necesario utilizar ni horno ni frigorífico. FOTO: Postres decorados.

15/01/2014 por: Postres decorados

14 de febrero, día de los enamorados. San Valentín llega para conqusitar a todas las parejas. Un regalo comestible es siempre una buena opción. Una cena romántica que finalice con unos bombones de fresa caseros puede ser una gran sorpresa para tu pareja. En este vídeo descubirás cómo elaborar bombones con forma de corazón.

  1. 1 Lista de ingredientes.

    - Fresas.
    - Chocolate.

  2. 2 Corta las fresas en forma de corazón.

    Hacer bombones con fresas naturales es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es cortar las frutas por la mitad. Acto seguido corta un pequeño triángulo en la parte superior de la fresa para que adopte la forma de un corazón de San Valentín.

  3. 3 Seca todas las fresas.

    Las fresas son un fruta muy acuosa, por ello debes secarlas bien con la ayuda de una servilleta. Debes poner especial atención a la parte en forma de pico ya que es el punto más líquido de este producto. También puedes meterlas en el frigorífico o congelador durante 10 o 15 minutos.

  4. 4 Derrite el chocolate y añade las fresas.

    En un cazo derrite el chocolate hasta que adquiera una textura cremosa. Cuando esté listo, agrega las fresas de una en una. Debes untarlas bien en chocolate para que el bombón quede perfecto. Puedes ayudarte con dos tenedores para retirar el exceso de chocolate.

  5. 5 Deja que los bombones reposen.

    Para finalizar, coloca las fresas en un papel de horno para que reposen. El chocolate se secará poco a poco sin necesidad de utilizar la nevera. Cuando se haya endurecido, tus bombones estarán listos para comer.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'San Valentín' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer cupcakes con forma de rosa para regalar en San Valentín'.

    - 'Cómo hacer cupcakes con mensajes románticos para San Valentín'.

    - 'Cómo hacer cupcakes con un corazón comestible para San Valentín'.