lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > San Valentín > Cómo preparar una gelatina de gin tonic y fresas para San Valentín

Cómo preparar una gelatina de gin tonic y fresas para San Valentín

Consigue una presentación exquisita con pequeños corazones rojos y unas fresas naturales

Prepara una gelatina roja y otra transparente para jugar con la decoración. FOTO: Postres decorados.

22/01/2014 por: Postres decorados

El gin tonic llega al mundo de los postres para deleitar a todos los comensales. Una gelatina que conquistará por la boca a todos los enamorados en el día de San Valentín. Sorprenderás a tu pareja con una receta que, en realidad, no es muy complicada. Descubre en este vídeo cómo hacer una gelatina con sabor a gin tonic.

  1. 1 Lista de ingredientes.

    - Zumo de medio limón.
    - 1 tónica.
    - 1 sobre de gelatina neutra.
    - 15 ml de agua.
    - Fresas.
    - Colorante rojo.
    - 70 gr de azúcar.
    - 20 ml de ginebra.

  2. 2 Mezcla la gelatina con el agua.

    La gelatina de Gin Tonic es ideal para celebrar el día de San Valentín. Lo primero que deberás hacer es separ la gelatina neutra en un vaso de agua. Deja que el producto se expanda bien y con calma.

  3. 3 Limón, azúcar, tónica y ginebra al fuego.

    Calienta el zumo del limón, el azúcar, la ginebra y un vaso de tónica en un cazo sin dejar que hierva. Cuando haya alcanzado una temperatura alta, retira el líquido del fuego y viértelo en un recipiente de cristal.

  4. 4 Agrega la gelatina y la tónica restante.

    Incorpora la tónica que queda y la gelatina. Remueve bien estos ingredientes para que el producto quede integrado y sin grumos.

    Separa un poco de este líquido para agregarle unas gotas de colorante rojo y deja que repose en un recipiente en la nevera durante unas tres horas.

  5. 5 Reposo en el frigorífico y a cortar.

    Cuando la gelatina roja haya cuajado, toca cortar un par de corazones con la ayuda de un cortapasta o cortador de galletas. Cuando hayas conseguido tu pequeño corazón de gelatina, cúbrelo con el líquido de la gelatina de gin tonic y pégalo en el fondo de la copa.

    Es importante saber que la gelatina de gin tonic debe estar líquida para poder cubrir el corazón. Por tanto, lo más aconsejable es que prepares priemro la gelatina roja, para que no le de tiempo a la otra de cuajarse.

  6. 6 Añade la gelatina de gin tonic a la copa.

    Espera unos minutos para que el corazón quede bien pegado en el copa. A continuación, agrega la gelatina de gin tonic a la copa. También puedes ir incorporando algunas fresas naturales para que se queden dentro de la gelatina.

  7. 7 Decora la copa como quieras.

    La gelatina de gin tonic puede ser decorada a tu gusto. Puedes añadir fresas naturales o más corazones de gelatina roja. Exprime al máximo tu creatividad y sorprende con tu creación.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'San Valentín' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer cupcakes con un corazón tatuado para San Valentín'.

    - 'Cómo preparar un chupito de amor'.

    - 'Cómo hacer cupcakes con forma de corazón para San Valentín'.

    - 'Cómo hacer bolitas de arroz inflado para San Valentín.