lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > San Valentín > Cómo reaccionar si recibes un mal regalo de San Valentín

Cómo reaccionar si recibes un mal regalo de San Valentín

Si el obsequio no te gusta debes decírselo a tu pareja, pero siempre con mucho tacto

84775098_0.jpg
Algunas parejas consideran San Valentín como una fecha comercial por lo que, para ellas, éste es un día más. FOTO: Getty Images.

12/02/2015 por: Santytp

El Día de los Enamorados es una fecha importante para muchas parejas. Sin embargo, la falta de diálogo puede generar algunas disonancias que generan problemas en esta jornada. Regalos poco agraciados o falta de originalidad son algunos de los grandes errores de San Valentín. En este practicograma aprenderás cómo actuar si recibes algún obsequio que no te gusta.

  1. 1 Confianza y diálogo, los pasos previos.

    La familia y los amigos son elementos imprescindibles pero es con la pareja con la que se adopta la relación más íntima. Por este motivo, la comunicación es fundamental para evitar malentendidos. "Debe ser clara, directa y sincera", comenta Pilar Jiménez, del Colegio Oficial de Psicólogos (COP) de Madrid.

    Tener pareja supone compartir emociones y, también, problemas. Así pues a la hora de afrontar un dilema conviene que exista un clima de "confianza máxima" para poder hablar de forma libre.

  2. 2 ¿Qué esperáis de San Valentín?

    La visión sobre San Valentín es diferente en cada persona. Para unos es una mera fiesta comercial pero, en otros individuos, adopta un aura muy especial y romántica. "Tenemos que dejar claro qué esperamos de este día", sentencia Pilar Jiménez.

    La psicóloga recuerda que con San Valentín, al igual que con los aniversarios, hay que "sentar unas bases" sobre lo que se espera. Si esto no se hace se pueden producir "encontronazos" bastante poco afortunados.

  3. 3 Si el regalo es poco apropiado...

    "Deja claro tus gustos", asegura la psicóloga Pilar Jiménez. La experta matiza que no se trata de acusar a la pareja ni dar a entender que ha errado de forma intencionada. Todo lo contrario. "Agradece el detalle y no preguntes directamente si lo puedes cambiar", apunta.

    El tacto es importante, por este motivo, la experta aconseja utilizar el sentido común. "Si el regalo te ha sentado muy mal, dilo en el momento para no mantener el resquemor", subraya. Otra opción es esperar y comunicarlo al día siguiente para no estropear el momento.

  4. 4 Cuando la falta originalidad es un problema.

    "Los gestos de amor no se pueden medir", afirma el psicólogo Miguel Pedano. Por ello, el experto recomienda poner en valor cualquier pequeño detalle independientemente del dinero.

    El problema surge cuando uno de los miembros de la pareja se 'trabaja' mucho un regalo y no recibe la misma dosis de originalidad por parte de la otra persona. ¿El enfado es una buena reacción? Rotundamente no. "No podemos calibrar los detalles, cada uno tiene una forma distinta de dar y recibir amor", subraya.

  5. 5 Hablar, hablar y hablar: la mejor solución.

    De un modo u otro, la respuesta siempre es la misma: el diálogo. Poco importa si el regalo es carísimo o si es el más original del mundo, siempre conviene expresar los sentimientos de forma libre de cara a próximas festividades de este estilo.

    "Tu pareja no siempre tiene que estar en la misma sintonía que tú, debes decirle lo que esperas y aceptar sus sugerencias", concluye Miguel Pedano.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'San Valentín' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son los errores más frecuentes en San Valentín'.

    - 'Cómo disfrutar de un San Valentín romántico en casa'.

    - 'Cómo disfrutar de un San Valentín romántico sin gastar dinero'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/02/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados