lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > San Valentín > Cómo son los errores más frecuentes en San Valentín

Cómo son los errores más frecuentes en San Valentín

De los fallos también se aprende, toma nota y no los vuelvas a cometer jamás

469002943_0.jpg
Olvidarse de la fecha o comprar un mal regalo son algunos de los errores más frecuentes en San Valentín. FOTO: Getty Images.

09/02/2015 por: Practicopedia

Llega el 14 febrero y con él los escaparates de las tiendas empiezan a desbordar amor a base de corazones. San Valentín puede ser una fecha normal para muchas parejas pero, para otras, supone una jornada muy importante en la que el cariño y el afecto alcanzan su máximo potencial. Para no cometer fallos, en este practicograma descubrirás algunos de los errores más habituales que se cometen en este día.

  1. 1 Memoriza la fecha: 14 de febrero.

    Al igual que los cumpleaños o los aniversarios, San Valentín es para muchos una de esas fechas que no se pueden olvidar. El valor cobra vital importancia en las parejas más románticas pues el Día de los Enamorados se convierte en fundamental.

  2. 2 Reserva el día para tu pareja.

    Más allá de marcar el 14 de febrero en la agenda, hay que planificar y organizar bien qué se quiere hacer en este día tan romántico. Quedar con los amigos o los compañeros de trabajo para celebrar este día puede ser un gran error.

    En San Valentín será mejor reservar las celebraciones exclusivamente con la pareja. Tienes el resto del año para salir con el resto de gente.

  3. 3 El dinero no lo cura todo.

    La celebración de San Valentín no tiene por qué implicar regalos. Cariño, originalidad y, sobre todo, grandes dosis de gestos románticos tienen un valor mucho mayor que el dinero.

    Todo depende de cada pareja, pero en muchos casos se tomará como más romántica una cena casera en casa -preparada con mucho amor- que una invitación a un restaurante.

  4. 4 El amor debe estar siempre presente.

    Preocuparse sólo por celebrar el día de San Valentín y olvidarse de mantener la 'chispa del amor' el resto del año es otro gran error. Aunque el Día de los Enamorados es una buena oportunidad para el romanticismo, no se puede caer en el error de olvidar el resto del año para disfrutar con la pareja.

  5. 5 El regalo, ese gran problema.

    Los planes en pareja -como los de las famosas 'smartbox'- son una buena opción para regalar, pero siempre se deben comprar pensando en la pareja y no en uno mismo. De nada sirve, por ejemplo comprar un pack de aventuras si a tu pareja no le gusta este tipo de deportes.

    Ante este dilema lo mejor es empatizar con la pareja. Se trata de ponerse en el lugar del otro para descubrir qué le gustaría recibir.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'San Valentín' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer bombones de gelatina al cava o al champagne'.

    - 'Cómo dibujar un corazón'.

    - 'Cómo disfrutar de un San Valentín romántico en casa'.

 

Subido el 09/02/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados