lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > San Valentín > Cómo son los parques más románticos de Madrid

Cómo son los parques más románticos de Madrid

Disfruta del romanticismo más puro en los jardines de El Capricho o un paseo en barca en El Retiro

IMG_5460_0.JPG
El Parque de El Retiro es uno de los principales símbolos de Madrid. FOTO: Santy Torres.

11/02/2015 por: Santytp

Enamorados y lugares para enamorarse, los parques son uno de esos espacios que tradicionalmente sirven de escenario perfecto para el romance. En este practicograma encontrarás algunos de los parques más románticos de Madrid.

  1. 1 El Capricho, el más romántico.
    Paso 1

    Robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias se mezclan a la perfección con los cisnes negros del lago y las esculturas neoclásicas del lugar. Senderos verdes y rosales confluyen en este peculiar jardín histórico.

    Sin duda, uno de los espacios más románticos de la capital. Se puede llegar al parque desde transporte público en la línea 5 de metro, parada El Capricho.

  2. 2 Jardines de Sabatini, un paseo para la realeza.

    Los Jardines de Sabatini permiten pasear bajo la estela del Palacio Real de Madrid. Aunque el parque en sí no es excesivamente grande sí ofrece unas vistas espectaculares de este edificio histórico.

    Fuentes y grandes cedros se combinan en este espacio ideado para evadirse del bullicio y la sobrecarga de la capital.

  3. 3 Templo de Debod, más que un parque un mirador.
    Paso 3

    No es un jardín al uso aunque sí posee una superficie arbolada. El Templo de Debod se localiza cerca de la calle Ferraz, en una colina desde la que se puede contemplar la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y la Casa de Campo.

    Su posición privilegiada a la espalda de los edificios de la metrópoli lo convierte en uno de los mejores lugares de la capital para disfrutar del atardecer. Una cita imprescindible.

  4. 4 Cerro del Tío Pío, un 'skyline' sin igual.

    El Cerro del Tío Pío es un parque vallecano ubicado junto al barrio de Fontarrón. Su altura permite contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad. La torre Mahou, la torre BBVA, la torre Picasso y la torre Europa o las KIO son algunas de las edificaciones que se pueden visualizar con la sierra de fondo.

    La parada de metro de Buenos Aires es una de las mejores opciones para llegar en transporte público.

  5. 5 El Retiro, la opción más clásica.
    Paso 5

    El Parque de El Buen Retiro es un símbolo de Madrid, el mejor y más amplio espacio para entrar en contacto con la naturaleza en medio de la ciudad.

    A la hora de acudir con la pareja el plan más idóneo será alquilar una barca para disfrutar de un 'paseo acuático' en el estanque.

  6. 6 Patio de Lope de Vega, un rincón mágico.

    No aparece en la mayoría de guías de parques ya que, en realidad, se trata de un pequeño jardín. Sin embargo, el patio de la casa de Lope de Vega, localizada en el Barrio de las Letras, es un lugar mágico que todas las parejas deberían visitar.

    La entrada es gratuita y se puede visitar tanto la casa al completo como simplemente el patio interior.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'San Valentín' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo disfrutar de un San Valentín romántico sin gastar dinero'.

    - 'Cómo son los errores más frecuentes en San Valentín'.

    - 'Cómo disfrutar de un San Valentín romántico en casa'.

 

Subido el 11/02/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados