lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Semana Santa > Cómo disfrutar de la Semana Santa en Toledo

Cómo disfrutar de la Semana Santa en Toledo

Podrás contemplar pasos de la Edad Media desfilando por estrechas calles en las que reina el más absoluto silencio

La Semana Santa toledana se caracteriza, entre otras cosas, por sus estrechas y empinadas calles y por su severidad penitencial. VIDEO: Practicopedia

22/03/2013 por: Practicopedia

Durante la Guerra Civil, muchos de los pasos toledanos se refugiaron en distintos conventos de clausura. Descubre cómo se vive la Semana Santa en Toledo.

  1. 1 Una Semana Santa solemne y con mucho sentimiento.

    Toledo es una ciudad con un legado artístico e histórico muy importante. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. La Semana Santa toledana es una de las más importantes de España. Destaca por su solemnidad, pero también por la pasión con la que se vive.

    En 2012 el ayuntamiento de Toledo ha iniciado los trámites para lograr que sea calificada de interés turístico internacional.

  2. 2 Calendario de la Semana Santa toledana.

    La Semana Santa toledana arranca el vieres de Dolores, dos días antes del Domingo de Ramos. Se desarrolla a lo largo de toda la semana y termina el Domingo de Resurrección. Las dos últimas procesiones en celebrarse son la procesión de la Virgen de la Alegría y del Jesús Resucitado.

    Para más información te recomendamos que consultes el practicgrama 'Cómo es el calendario de Semana Santa 2012 en España'.

  3. 3 Un capataz guía a los pasos por las calles de Toledo.

    Las calles de Toledo son muy estrechas y muy empinadas. Los costaleros que llevan los pasos a hombros tienen que ser guiados por un capataz que les vaya diciendo por dónde deben ir. Es un trabajo muy laborioso que lleva meses de preparación.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en nuestra sección 'Semana Santa', dentro de la categoría 'Fiestas'. Te sugerimos, muy especialmente, que consutles el practicograma 'Cómo entender los momentos clave de la Semana Santa'.

También te puede interesar

Cómo hacer las torrijas de Alberto Chicote

Cómo vestirse para llevar un paso en Semana Santa

 

Subido el 22/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados