lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Semana Santa > Cómo es el calendario de Semana Santa 2014

Cómo es el calendario de Semana Santa 2014

Comienza el 13 de abril con el Domingo de Ramos y termina el 21 de abril con el Lunes de Pascua

semanasanta2014_0.jpg
Paso de Cristo de la hermandad del Sol durante la Semana Santa de Sevilla. FOTO: © Antonio Ciero - www.photaki.es

06/11/2013 por: Practicopedia

La Semana Santa del año 2014 comienza el domingo 13 de abril y termina el día 21 del mismo mes con el Lunes de Pascua. Existen diferencias en cuanto a los días festivos dependiendo de la Comunidad Autónoma. En general, no se trabaja el Jueves Santo (17 de abril) y el Viernes Santo (18 de abril). En este practicograma te explicamos cómo es el calendario de la Semana Santa del año 2014.

  1. 1 13 de abril: comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos.

    La Semana Santa de 2014 comienza el Domingo de Ramos, que este año se celebra el 13 de abril. Este día marca el final de la Cuaresma y conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Esta jornada comienzan a celebrarse procesiones en toda España entre las que destacan algunas como las de Sevilla, Cuenca, Salamanca o Valladolid. Según marca la tradición, este día hay que estrenar ropa: "En Domingo de Ramos quien no estrena no tiene manos".

  2. 2 Tres días laborables: 14, 15 y 16 de abril.

    Los tres días siguientes al Domingo de Ramos son laborables. De este modo, el lunes 14, el martes 15 y el miércoles 16 de abril de 2014 se trabaja en toda España. Algunas ciudades celebran actos religiosos.

  3. 3 17 de abril, Jueves Santo.

    En 2014 el Jueves Santo se celebra el día 17 de abril. Esta jornada es festiva en prácticamente toda España. Únicamente se trabaja en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por la tarde comienza el 'Triduo Pascual', etapa que comienza desde la misa vespertina del Jueves Santo hasta la madrugada del Domingo de Pascua.

  4. 4 18 de abril, Viernes Santo.

    El 18 de abril de 2014 se celebra el Viernes Santo, otra de las jornadas más importantes de la Semana Santa. Este día se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz y es festiva en toda España. Se celebran muchos actos religiosos en todo el país. Las procesiones de 'La Madrugá' de Sevilla son las más famosas.

  5. 5 El Sábado Santo o Sábado de Gloria se celebra el 19 de abril.

    El 19 de abril de 2014 se celebra el Sábado Santo, también llamado Sábado de Gloria. Esta jornada conmemora la resurrección de Jesucristo según la tradición cristiana. Por la noche tiene lugar la 'Vigilia Pascual'. Los cristianos celebran el momento en el que Cristo sale del sepulcro y se reencuentra con sus fieles.

  6. 6 20 de abril: Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.

    En 2014 el Domingo de Resurrección, también llamado Domingo de Pascua, se celebra el día 20 de abril. Esta jornada terminan los actos principales de la Semana Santa. Los cristianos celebran la resurrección de Cristo a los tres días de su muerte. Esta jornada hay procesiones en todos los rincones de España.

  7. 7 El 21 de abril, Lunes de Pascua.

    El lunes 21 de abril se celebra el Lunes de Pascua. Esta jornada es festiva en algunos puntos del país como la Comunidad Valenciana, Cataluña, las islas Baleares, Navarra, País Vasco, La Rioja y algunos municipios de Aragón y de Extremadura. El Lunes de Pascua se celebra la jornada posterior a la resurrección de Cristo.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Semana Santa encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo se celebra la Semana Santa fuera de España.

    - Cómo organizar un plan alternativo en Semana Santa.

    - Cómo se vive la Semana Santa en Salamanca.

    - Cómo disfrutar de la Semana Santa en Málaga.

    - Cómo disfrutar de la Semana Santa en Madrid.

    - Cómo conocer la tradición del Domingo de Ramos.

También te puede interesar

Cómo hacer las torrijas de Alberto Chicote

Cómo vestirse para llevar un paso en Semana Santa

 

Subido el 06/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados