lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Semana Santa > Cómo será el tiempo en la Semana Santa 2011

Cómo será el tiempo en la Semana Santa 2011

Las temperaturas descienden ligeramente y las nubes y chubascos llegarán a partir del domingo 17 de abril

photaki201461_1.5mb_0.jpg
El sur de España disfrutará de unas temperaturas que podrán alcanzar los 25ºC. En la foto, la Semana Santa sevillana. FOTO: © Antonio Ciero - www.photaki.com

15/04/2011 por: Practicopedia

Tras unas semanas de un tiempo casi veraniego, bajan las temperaturas y llegan los cielos cubiertos y los chubascos. Esta frase bien puede servir para resumir el tiempo que hará en España durante la Semana Santa 2011. Pero hay excepciones. Descúbrelas en este practicograma.

  1. 1 Buen tiempo durante el primer fin de semana.

    El buen tiempo reinará en gran parte de España durante el primer fin de semana de la Semana Santa. Las temperaturas podrán descender un poco, pero los cielos se mantendrán despejados o poco nubosos.

    En las Islas Canarias y el este peninsular (Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana) se verán muchas nubes y se producirán algunos chubascos. El mal tiempo se instalará el domingo 17 en el norte del país, sobre todo en Galicia y en la zona cantábrica.

  2. 2 El domingo 17 llega una borrasca.

    A lo largo de todo este día llegará una borrasca a Canarias desde el Oeste. Dejará chubascos moderados en las islas más occidentales que podrían desplazarse hacia el este a medida que avance el día. Un viento de componente sur podría desplazar esta inestabilidad hacia la Península.

  3. 3 Martes y viernes santo, los peores días.

    A partir del lunes 18 el mal tiempo podría generalizarse por toda España, empezando por el tercio más occidental y avanzando hacia el este a medida que avance la jornada. “Los más probable es que las zonas montañosas y del interior de la Península se nublen por las tardes”, comentan fuentes de Meteored. “Se darán chubascos con probabilidad de tormentas, sobre todo el martes y el viernes santo”.

    El este de Cantabria, el País Vasco, el sureste peninsular y las Baleares serán las zonas que menor probabilidad de chubascos registren.

  4. 4 Una temperatura media de 20ºC.

    El termómetro descenderá ligeramente el sábado 16 y domingo 17, sobre todo en el norte y noreste de la Península. Se estabilizará a lo largo de la semana, en gran medida gracias al viento de componente sur que entrará por el sur de la Península Ibérica. La temperatura media en España durante la Semana Santa será de 20ºC, en algunas regiones del sur podrían ascender a 25ºC.

  5. 5 El riesgo de hacer un pronóstico de más de tres días.

    El tiempo puede cambiar sin previo aviso. El más soleado de los días puede acabar convertido en un diluvio. La meteorología no es una ciencia exacta, y sus pronósticos siempre tienen un margen de error. Cuantos más días contemple una predicción, mayor posibilidades tendrá de ser errónea. Por esta razón, las condiciones climáticas que reinen en España durante la Semana Santa pueden diferir de las expuestas en este practicograma.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para informarte más a fondo sobre las condiciones del tiempo en España durante la Semana Santa te recomendamos que visites las webs de Meteored, del Tiempo.tv, de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), del Servicio Meteorológico de Cataluña (MeteoCat), del Servicio Meteorológico de Galicia (MeteoGalicia) y del Servicio de Meteorología del País Vasco (EuskalMet)

También te puede interesar

Cómo hacer las torrijas de Alberto Chicote

Cómo vestirse para llevar un paso en Semana Santa

 

Subido el 15/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados