lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Semana Santa > Cómo será el tiempo en la Semana Santa 2012

Cómo será el tiempo en la Semana Santa 2012

El primer fin de semana comenzarán las lluvias en Andalucía y se extenderán al interior peninsular

teimpossanta_0.jpg
En la Semana Santa dominará la lluvia y la inestabilidad. FOTO: © Robert Paul Van Beets | Dreamstime.com

30/03/2012 por: Practicopedia

La Semana Santa se prevé lluviosa en toda Andalucía y en general en la zona sur de la península. La inestabilidad se extenderá por todo el país y será más intensa en las zonas altas del interior. El sábado 31 comenzará a llover en Cádiz y Huelva. En Sevilla caerán las primeras tormentas a partir del domingo, sobre todo por la tarde. El Jueves Santo seguirá lloviendo en la mayor parte de la zona sur y el Viernes Santo se abrirán los primeros claros. En este practicograma te explicamos al detalle la previnsión del tiempo para la Semana Santa.

  1. 1 Primer fin de semana lluvioso en el sur de la península.

    El primer fin de semana, desde el viernes 30 al domingo día 1 de abril, se extenderá la nubosidad en el sur de la península y Melilla. En el norte y el este peninsular dominarán el sol y los cielos despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    La nubosidad será de tipo medio y alto con vientos de sur y suroeste. La temperatura se mantendrá estable con ligeros descensos cuanto más al sur. Las primeras lluvias se producirán en las costas de Huelva y Cádiz.

    En Sevilla se esperan lluvias a partir de la tarde del domingo. Los chubascos se extenderán a las zonas altas de toda la península, incluido el norte peninsular, tal como han confirmado los meteorólogos de Tiempo.com.

    Durante estos días estarán "prácticamente libres de precipitaciones" las zonas del Mediterráneo, Cantábrico, Valle del Ebro y Baleares. En estas zonas se podrían registrar intervalos de nubes medias y altas, tal como ha explicado el portavoz de la Aemet, Fermín Elizaga.

  2. 2 A partir del lunes se extienden los chubascos en toda España.

    A partir del lunes día 2 se producirán lluvias, parcialmente débiles, en todo el territorio de la península. Se esperan los primeros chubascos en la zona este, incluida Cataluña, las islas Baleares y la zona norte de las islas Canarias.

    Las lluvias más intensas se registrarán en Andalucía, Extremadura y el sur de Castilla-La Mancha.

  3. 3 Descenso moderado de las temperaturas.

    En cuanto a las temperaturas diurnas, a medida que se extiende la nubosidad irán bajando entre tres y cuatro grados en toda España. El descenso será más significativo en las zonas de tormenta y en el Cantábrico. Las nocturnas tampoco registrarán cambios significativos durante la Semana Santa a pesar de los chubascos.

  4. 4 Jueves Santo lluvioso en el sur y despejado en el norte.

    El Jueves y el Viernes Santo las lluvias permanecerán especialmente en Andalucía. "El tiempo será más inestable cuanto más al sur de la península", según los meteorólogos de Tiempo.com. Esta previsión podría alterar la salida de las procesiones, principalmente en Sevilla, Granada y Málaga.

    Aunque la previsión será más concreta a medida que vayan pasando los días, se espera que durante las jornadas centrales de la Semana Santa las lluvias permanezcan. El Jueves Santo comenzarán a abrirse algunos claros, especialmente en Galicia. También se despejará la zona este de las islas Canarias. Continuará lloviendo en Andalucía, Extremadura y el sur de Castilla-La Mancha.

    El Viernes Santo los chubascos desaparecerán en la mitad norte de la península. En la Comunidad Valenciana se espera nubosidad débil, mientras que en Cataluña se prevé lluvia en la provincia de Barcelona. Continuarán las lluvias en Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla.

  5. 5 En Sevilla lloverá todos los días, sobre todo por la tarde.

    La Semana Santa en Sevilla se prevé lluviosa prácticamente todos los días a partir del domingo día 1. Los chubascos serán más frecuentes a partir de la tarde. Esta situación se mantendrá hasta el miércoles. El Jueves Santo el tiempo inestable podría dar tregua a la ciudad aunque por poco tiempo. El Viernes Santo regresarán los chubascos, aunque podrían ser menos frecuentes que en días anteriores. Las temperaturas no sufrirán muchos cambios. Las máximas superarán los 20 grados todos los días.

  6. 6 En Málaga se producirán chubascos.

    En la provincia de Málaga la Semana Santa también se espera lluviosa. Los chubascos comenzarán el domingo día 1 y se mantendrán a lo largo de toda la semana. El Viernes Santo podría dejar de llover. La nubosidad será débil y las temperaturas rondarán los 20 grados de media.

  7. 7 En Madrid lloverá y bajarán las temperaturas.

    En la Comunidad de Madrid el tiempo también será inestable. No lloverá tanto como en Andalucía, pero los cielos estarán cubiertos a lo largo de toda la Semana Santa. Se esperan chubascos débiles a partir del domingo que serán más frecuentes al comienzo de la semana. El Jueves Santo se abrirán los claros aunque se esperan lluvias débiles ocasionalmente en forma de tormenta. El Viernes Santo se prevé una mejoría considerable y lucirá el sol en toda la Comunidad. En cuanto a las temperaturas, no alcanzarán los 20 grados.

  8. 8 Toledo tendrá una Semana Santa lluviosa.

    En Toledo también se espera una Semana Santa lluviosa. Los chubascos serán más intensos que en otras comunidades del centro peninsular. El agua se extenderá por toda la península a partir del domingo día 1 y no abandonará esta zona hasta el Viernes Santo.

  9. 9 En Valladolid se producirán lluvias débiles.

    En Valladolid las lluvias serán más débiles que en otras zonas de España aunque se producirán en toda la provincia a partir del domingo día 1. Las celebraciones del Jueves y el Viernes Santo se esperan tranquilas. Se abrirán los claros y cesarán las lluvias. Las temperaturas se mantendrán como hasta ahora.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Semana Santa. En ella encontrarás toda la información relacionada con esta festividad. También te recomendamos los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo encontrar información de tráfico en tiempo real'.

    - 'Cómo será el tiempo en la primavera de 2012'.

    - 'Cómo entender el pronóstico del tiempo'.

    - 'Cómo consultar el estado del tiempo desde tu iPhone'.

También te puede interesar

Cómo saber cuándo es la Semana Santa 2011

Cómo se vive la Semana Santa en Sevilla

Cómo se vive la Semana Santa en Zamora

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone