lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Semana Santa > Cómo será el tiempo en Semana Santa 2013

Cómo será el tiempo en Semana Santa 2013

Se esperan lluvias en gran parte de España durante los primeros y últimos días de la Semana Santa

tiempo_4_0.jpg
Las lluvias en el sur de la península puede dificultar los actos religiosos de la primera parte de la Semana Santa. FOTO: © MilaCroft - www.photaki.es

26/03/2013 por: Practicopedia

El tiempo para Semana Santa se presenta inestable y lluvioso en gran parte de España. El Jueves Santo y el Viernes Santo podría no llover en la mitad sur de la peninsula. La previsión para los últimos días festivos es incierta debido a una cuña anticiclónica situada en las islas Canarias. Sin embargo, todo hace prever a los expertos que las procesiones podrían desarrollarse con normalidad al menos el Jueves y el Viernes Santo.

  1. 1 Viernes de Dolores, comienza una Semana Santa lluviosa.
    Paso 1

    El viernes de Dolores, que este año cae e 22 de marzo, comenzará un fin de semana lluvioso en toda España según la previsión especial de www.tiempo.com.

    En esta línea, la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones en toda la península excepto en la costa mediterránea y las islas Baleares donde los cielos estarán poco nubosos con presencia de algunas nubes altas. En las islas Canarias se producirán intervalos nubosos.

    Las temperaturas irán en descenso en el oeste de la península. En el tercio este y en las islas Baleares el termómetro subirá ligeramente.

  2. 2 El Sábado de Pasión continúan las precipitaciones.
    Paso 2

    El día 23 de marzo, Sábado de Pasión, seguirá lloviendo en prácticamente toda la península. Las precipitaciones se extenderán al área mediterránea.

    Los chubascos más intensos se producirán en el tercio norte, especialmente en Galicia. La zona occidental de Andalucía también se verá afectada. Lloverá de forma intensa en algunas provincias andaluzas como Sevilla o Granada. En Málaga el viento soplará con intensidad.

    Solo Murcia, Alicante y Almería se librarán del agua. En el resto de la península se prevén lluvias a lo largo del día. En las islas Canarias el tiempo será estable.

    Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en todas las zonas excepto en Canarias donde se mantendrán estables.

  3. 3 El Domingo de Ramos se abren los claros en el sur.
    Paso 3

    El día 24 de marzo, Domingo de Ramos, continuará lloviendo en gran parte de la península. Sin embargo, se empezarán a abrir claros significativos en el sur. Lucirá el sol en Sevilla y Almería. En el resto de provincias podría llover de forma moderada, principalmente en Jaén y Granada.

    En la mitad norte peninsular y en la zona centro seguirá lloviendo. Las precipitaciones serán más intensas en Galicia y el área del Cantábrico. Incluso podría nevar en la provincia de Burgos.

    Las temperaturas serán suaves y podrían rondar los 20 grados el sur. En el norte, las más máximas se situarán en los 15 grados.

  4. 4 Lunes 25: estabilidad en la zona sur y lluvias en el norte.
    Paso 4

    El lunes 25 de marzo las lluvias se centrarán en la mitad noreste de la península. Serán más intensas en Galicia, área del Cantábrico y Castilla y León. También lloverá en Extremadura, Toledo y Ciudad Real.

    En Andalucía y el área mediterrána incluida Cataluña se abrirán los claros y los chubascos darán la primera tregua de la Semana Santa 2013.

    Las temperaturas tienden a subir en todo el país.

  5. 5 Martes 26: los chubascos continúan más fuertes cuanto más al noroeste.
    Paso 5

    El martes 26 se esperan lluvias débiles o moderadas en las vertientes atlántica y cantábrica de la península. También lloverá en el área pirenaica.

    Las precipitaciones serán más fuertes e intensas cuanto más al noroeste. Los chubascos podrían llegar a ser fuertes y persistentes en el oeste de Galicia.

    No se esperan lluvias en el área mediterránea y en las islas Baleares. en Canarias, poco nuboso o despejado.

  6. 6 Miércoles 27: tiempo despejado acompañado de tormentas.
    Paso 6

    El miércoles 27 la situación no cambiará mucho con respecto al día anterior. Comenzarán a abrirse claros en el norte aunque seguirá lloviendo de forma débil en algunas áreas del país.

    En el sur de la península, principalmente Andalucía, el tiempo podría mejorar considerablemente con respecto a la semana anterior.

    Aunque los expertos no pueden asegurar que no se produzcan lluvias, la situación meteorológica podría permitir que las procesiones de estos días transcurran con normalidad al menos en Sevilla.

    Diferente será la situación de provincias donde también hay fuerte tradición de celebrar la Semana Santa como Valladolid o Madrid, donde podría llover de forma débil.

  7. 7 El Jueves Santo, nubosidad en toda la península.
    Paso 7

    El Jueves Santo, día 28 de marzo, el cielo estará cubierto en la mayor parte de la península, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Podrían caer precipitaciones débiles en el norte, algo más intensas en Galicia, occidente de Asturias y noroeste de Castilla y León donde pueden ser localmente persistentes.

    La excepción se encontrará en el área mediterránea y en las islas Baleares, donde solo habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles muy localizadas. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el norte.

    Temperaturas con pocos cambios, algo más bajas en Canarias.

  8. 8 Viernes Santo: vuelven las lluvias.
    Paso 8

    El Viernes Santo, día 29 de marzo, la mayor parte de la península estará cubierta de nubes. Lloverá en gran parte del país excepto en la zona de Levante. Las precipitaciones serán más intensas y localmente persistentes en Galicia y podrían estar acompañadas de tormentas en el tercio norte peninsular.

    En Baleares el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes en algunas zonas, pero sin posibilidad de que se produzcan lluvias. Poco nuboso o despejado en Canarias.

    Las temperaturas diurnas subirán ligeramente en el área del Cantábrico, cuenca del Ebro y área mediterránea. Las nocturnas ascenderán de forma ligera a moderada en la península. Pocos cambios en el resto.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Viajes. En la subcategoría de El tiempo encontrarás otros artículos que te servirán de ayuda. También te recomendamos visitar la sección de Fiestas donde encontrarás artículos y vídeos relacionados con la Semana Santa. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es el calendario de Semana Santa 2013 en España.

    - Cómo disfrutar de la Semana Santa de Sevilla.

    - Cómo se vive la Semana Santa en Salamanca.

    - Cómo disfrutar de la Semana Santa en Málaga.

    - Cómo seguir las procesiones de Semana Santa 'online'.

También te puede interesar

Cómo saber cuándo es la Semana Santa 2011

Cómo se vive la Semana Santa en Sevilla

Cómo se vive la Semana Santa en Zamora

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone